La derrota de Virginia Ruano deja a Wimbledon sin españolas
Ha caído frente a la rusa Nadia Petrova por 6-3 y 7-6 en tercera ronda del torneo inglés
La española Virginia Ruano ha dejado sin presencia española femenina en la categoría de individuales, tras caer en la pista 18 ante la rusa Nadia Petrova, undécima favorita, por 6-3 y 7-6 (3), en un encuentro que ha durado un total de una hora y 40 minutos.
El partido de tercera ronda comenzó el pasado sábado, pero tuvo que interrumpirse a causa de la lluvia, cuando la jugadora española había cedido el primer set en 37 minutos, e iba perdiendo en la segunda manga por 3-1. El encuentro que debería haberse producido a las 10.00 de esta mañana, pero tuvo que posponerse de nuevo a causa de la lluvia.
Sin embargo, los chaparrones del sábado y el retraso de hoy por la lluvia no parecían haber perjudicado a Ruano, sino todo lo contrario. La jugadora ha salido hoy mucho más agresiva a la cancha. "Vivi" ha salvado 3 puntos de partido en esta reválida y ha remontado en el segundo set un 5-2, para romper más tarde el servicio a la rusa en el 5-4 e igualar el marcador a 5 juegos. La española se ha llegado a poner 6-5 por delante, pero ambas rivales han tenido que resolver la manga, que ha durado 63 minutos, en el "tie-break". Pese a los esfuerzos de Ruano, Petrova se ha anotado de nuevo 3 puntos de partido, y ha ganado el set por 7-6 (3).
Hasta hoy, "Vivi" era la única jugadora nacional que sobrevivía en la hierba de Wimbledon, tras las salidas prematuras de Lourdes Domínguez Lino, en la primera ronda, y de Anabel Medina. A esta última, compañera en la categoría de dobles de Ruano, la despidió la propia "Vivi" en la ronda inicial de la competición. Ruano venció también a la ucraniana Tatiana Perebiynis, en segunda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.