_
_
_
_
FÚTBOL | FICHAJES

Lotina confirma que su fichaje por el Deportivo puede cerrarse en "las próximas horas"

El técnico se despide de la Real Sociedad porque piensa que necesita "un revulsivo"

Miguel Angel Lotina ha confirmado hoy su "difícil decisión" de dejar la Real Sociedad que, en su opinión, necesita un "revulsivo que debe venir desde fuera", y ha anunciado que las negociaciones que mantiene con el Deportivo se encuentran ya "muy avanzadas" y podrían cerrarse en las "próximas horas". El técnico vizcaíno ha comparecido esta mañana ante los periodistas para comunicar su marcha del club donostiarra, al que llegó en la jornada octava, el 29 de octubre de 2006, tras la destitución de Jose Mari Bakero.

Más información
Miguel Angel Lotina abandona la Real Sociedad
Lendoiro: "Lotina es el indicado por su espíritu de trabajo en equipo"

Lotina, quien no consiguió enmendar el rumbo del conjunto blanquiazul y no pudo evitar el descenso, ha pedido "disculpas" por no cumplir las "expectativas" de mantener a la Real Sociedad en primera división. El entrenador ha asegurado que la "difícil y hasta cierto punto dolorosa" decisión de abandonar el equipo realista la adoptó convencido de que es "lo mejor" tanto para él como para el club que precisa, a su juicio, un "revulsivo" que venga de fuera y que "aglutine a su alrededor" tanto a consejeros, como a jugadores y a la afición.

Lotina, en cuyo currículum también figura haber salvado complicadas papeletas con Espanyol y Osasuna en temporadas anteriores, ha dicho que hizo todo lo que pudo para tratar de salvar a la Real Sociedad. "Si hemos bajado no ha sido por no intentarlo", ha insistido Lotina, quien aseguró que puso toda su "alma" en este objetivo, al igual que la plantilla, cuyo esfuerzo no se ha visto recompensado. Lotina también ha opinado, sin embargo, que esto "no puede emborronar" los buenos recuerdos que se lleva de este equipo, que "estará siempre" en su recuerdo. Tras elogiar también la actitud de la "inolvidable" afición guipuzcoana, Lotina ha subrayado que su decisión de abandonar el club la había adoptado ya antes de jugar en Pamplona contra Osasuna. "Si el equipo no seguía en primera consideré que lo mejor sería cambiar" y que otra persona se hiciera cargo de la Real Sociedad que, según ha señalado, tiene "tres informes de posibles fichajes" que él mismo firmó la semana pasada.

En cuanto a su futuro profesional, Lotina ha dicho que rehusó reunirse con representantes de otros clubes hasta que se confirmara el descenso de la Real lo que ha motivado el "enfado" de algunos presidentes. De todas formas, todo apunta a que el próximo destino de Lotina será el Deportivo dado que las negociaciones están ya muy avanzadas y podrían cerrarse en las próximas horas. Lotina, quien asumió su responsabilidad en todo lo sucedido y se despidió con un "hasta siempre", confirmó también la marcha de la Real Sociedad de sus colaboradores José Luis Ribera y Eduardo Domínguez.

Miguel Ángel Lotina, en su último partido con la Real Sociedad
Miguel Ángel Lotina, en su último partido con la Real SociedadAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_