_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

El Madrid se exhibe en Israel

El equipo blanco vence 8-0 el partido benéfico frente a un combinado palestino-israelí

El Real Madrid cerró la temporada exhibiéndose en el "partido por la paz", ante un combinado de jugadores israelíes y palestinos, que acabó en goleada (0-8), y que reivindicó por un día la paz en una zona de conflicto. Dos días después de proclamarse campeón de Liga, el Real Madrid se dio su último baño de multitudes en Tel Aviv. La ciudad olvidó por un día la política y mostró su pasión por el conjunto madridista, pese a la ausencia de estrellas como David Beckham o Roberto Carlos.

Más información
"Me he preparado para el Madrid", dice Schuster
"¡Diarra, no te duermas!"

Sólo diez jugadores del primer equipo viajaron en un final de temporada en el que la mayoría está con su selección, lesionados o pensando en su futuro lejos del Real Madrid, en los casos de Diego López, Mejía, Pavón y Reyes. Cannavaro no jugó y el resto fueron la columna vertebral del que apunta como último equipo titular de Fabio Capello. Lo reforzó con dos canteranos, Granero y Nieto, que no desentonaron y aumentaron las ganas del equipo.

Al Real Madrid le costó entrar en el partido. Cansado tras los festejos de la Liga y después de un largo viaje, se encontró con un equipo formado por israelíes y palestinos, entre los que estaba el portero del Deportivo de la Coruña, Dudu Awat, y los ex del Rayo Vallecano, Idan Tal, y Rácing de Santander, Yossi Benayoun. Fue este futbolista, al que pretende Rafa Benítez para el Liverpool, el que comenzó poniendo las gotas de calidad, por su movilidad y calidad técnica, pero nunca inquietando a Iker Casillas. La mayor calidad madridista se fue imponiendo con el paso de los minutos aunque ha desperdiciado numerosas ocasiones hasta que Guti abrió el marcador.

En una temporada redonda para el madrileño, en la que sólo le faltó mayor llegada a gol, se desquitó el último día. A ritmo de zurdazos marcó cuatro goles, tres de ellos antes del descanso. Comenzó regalando el cuarto al capitán, Raúl, y se marchó con el público en pie al ser sustituido. Acabaron el partido canteranos blancos que dieron todo por lucirse, con acierto especial para Negredo, autor de tres tantos. Con el Castilla descendido saben que pocos podrán quedarse en el primer equipo. El resto tendrán que buscar destino para no frenar su progresión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_