FÚTBOL

Más de treinta detenidos y un centenar de heridos en la celebración madridista

La policía cargó contra varios seguidores del Madrid y detuvo a veinte seguidores por ocasionar disturbios en Alicante

El número de aficioados detenidos como consecuencia de las celebraciones del título de Liga del Real Madrid asciende a treinta. Además de las 10 personas arrestadas en Madrid, los cuerpos de seguridad del Estado han practicado otras 20 detenciones en Alicante, donde un nutrido grupo de hinchas blancos originó diversos disturbios. Durante los incidentes producidos en los aledaños de la Cibeles, resultaron heridos 14 agentes y siete personas fueron detenidas en los alrededores de la plaza por daños en el mobiliario urbano y agresiones.

Más información

Otras dos personas fueron arrestadas antes del partido en la calle Marceliano Santamaría, en las inmediaciones del Bernabeu, y otra nada más acabar el encuentro a las puertas del estadio. Los diez detenidos fueron conducidos a la Brigada Provincial de Información, donde proseguirán las gestiones con ellos. Los catorce policías heridos tienen en principio pronóstico leve, según la Jefatura Superior. En los incidentes de anoche tras la victoria del Real Madrid resultaron heridas al menos 108 personas, de las que 22 fueron trasladadas a centros hospitalarios. La Policía tuvo que intervenir con material antidisturbios para disolver a algunos grupos de seguidores del Madrid que provocaron incidentes, entre ellos el lanzamiento de bengalas y botellas.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha lamentado esta mañana que haya un "porcentaje pequeño de vándalos" no puede oscurecer el comportamiento de toda una afición. "Creo que el comportamiento fue mayoritariamente y abrumadoramente civilizado y deportivo", ha añadido el ministro en Los Desayunos de TVE. El titular de Interior, ha añadido que está "feliz", "contento" y "satisfecho" por el triunfo del Real Madrid, aunque ha lamentado que "siempre hay una minoría que aprovecha cualquier espectáculo o cualquier éxito para montar follón, no sólo en el fútbol desgraciadamente. Oí en televisión que en Cibeles había cerca de un millón de personas y yo me quedo con esas 999.900 personas que fueron a celebrar el triunfo de su equipo y lo hicieron de manera civilizada, con alegría y a la una de la madrugada se fueron a casa".

Por otra parte, Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron anoche a un total de 20 personas, entre ellas ocho menores, como consecuencia de los disturbios registrados en la céntrica Plaza de Luceros de Alicante. Alrededor de 700 aficionados del Real Madrid acudieron a este punto para celebrar la victoria de su equipo, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Alicante. Los incidentes se produjeron cuando los aficionados celebraban la victoria, incluso con la intención de meterse en la recién rehabilitada fuentes de Los Luceros, y los agentes les impidieron que accedieran a este punto para evitar que causaran destrozos. Para ello, la Subdelegación del Gobierno había dispuesto un "gran despliegue" policial en previsión de posibles incidentes, que se puso en funcionamiento ante la llegada masiva de personas a la citada plaza y a sus alrededores.

Un grupo de radicales protagonizan altercados tras la celebración del equipo en CibelesCNN+

Lo más visto en...

Top 50