La resaca del título

Sacchi: "En la mediocridad casi siempre gana Capello"

El triunfo del Madrid en Liga deja en evidencia a la presidencia del club blanco, que tiene que decidir sobre la continuidad del técnico transalpino

Capello: ''Hay que preguntar a Calderón si el título es suficiente''

El entrenador del Real Madrid ha sido bastante explícito en la rueda de prensa, y con la Liga en el bolsillo ha abordado temas que hasta ahora evitaba. ''Seguir depende de Calderón. Yo quiero seguir aquí. En la reunión del otro día se lo dije claro, quiero seguir y si usted no quiere dígamelo. Me dijo que decidía después de esta semana. Yo quiero cumplir el contrato. Ahora la bola pasa al presidente''.

Más información

Capello y la prensa

El móvil de Capello no ha parado de sonar durante su rueda de prensa. ''Ahora son todos amigos'', ha ironizado antes de proseguir con su capítulo dedicado a la prensa crítica. ''La crítica de la prensa la hacen sin conocer. Me han dado 'hostias' desde el primer día sin permitir hacer mi trabajo después de tres años sin ganar nada. Me han dado con mala fe, pero me da igual. Lo importante es el vestuario, que está conmigo. Las filtraciones de despachos son de gente que sabe poco de fútbol. Hablan demasiado. España como Italia está lleno de profesores, todos son técnicos, se creen que los entrenadores no sabemos nada. Todos eligen su equipo pero a la prensa le gusta mucho hablar'', ha agregado.

Capello: Rectificaciones

''Mi fallo ha sido no tener en consideración a Beckham. No ponerlo después de firmar con los Galaxy. Ha sido el mayor error, el más importante. Mucha prensa me culpó del partido contra el Bayern, dicen que jugué con doble pivote cuando en España juegan todos con tres pivotes. Te ponen la etiqueta de entrenador defensivo. Si lo fuese, no metería tantos goles''.

Capello, 61 cumpleaños

''Cumplo años con mucha emoción. Ha acabado siendo una fiesta importante tras una recuperación increíble. Hemos sufrido y luchado para recuperar el espíritu de equipo. Esta noche lo hemos visto''.

Calderón: ''Vuelve el gran Real Madrid''

El presidente del club blanco ha destacado que se ha ganado la Liga ''con un equipo nuevo, con un entrenador nuevo y con una directiva nueva, algo que es muy importante. Siempre he dicho que he tenido mucha suerte en la vida y creo que esta temporada la he gastado toda, aunque el mérito lo tienen los jugadores. La suerte no se tiene si no se lucha por conseguirla. Lo que decíamos hace tres meses, que juntos podíamos, al final se ha cumplido", ha declarado. ''Este equipo ha demostrado que tiene coraje, que tiene raza, ilusión y entusiasmo'', ha agregado Calderón, quien ha confesado que le hubiera gustado ''un poco menos de suspense''. En cuanto a la final de la ACB, el máximo mandatario ha declarado que ''si se consigue el doblete, sería un éxito completo. Y creo que lo podemos lograr''.

Frank Rijkaard se lamenta

''Ahora estamos tranquilos, y después de la temporada siempre hay momentos para evaluar y analizar. Éste no es un buen momento para hablar de estas cosas. El equipo ha cumplido esta noche y no ha sido suficiente, pero es lo que hay. Después con calma analizaremos, con directiva y cuerpo técnico. Sabíamos antes del partido que nuestro objetivo era ganar y esperar, estar pendientes del otro partido. Ha sido una lástima porque hemos hecho nuestro trabajo, pero hay que sumar todos los partidos de toda la temporada'', indicó.

Rijkaard: Futuro

''Hay que seguir. Es triste que la liga se haya decidido así el último día. Esto es deporte y está claro que hemos dejado escapar ocasiones en la liga, pero hoy ya lo sabíamos. Ahora tenemos que seguir con orgullo. El equipo no puede tener más dolor que en el partido ante el Espanyol. Lo dejamos todo en aquella ocasión, y ahora estamos tristes. Esto nos hará pensar y reflexionar, y para un deportista un momento así debe de ser una motivación para dar el máximo, para los compañeros y para el club. También para nosotros, toda la gente que trabaja en el vestuario. Lo que se puede aprender es que hay que trabajar siempre con humildad. Siempre hay que entrar en el campo queriendo dar una buena imagen'', ha concluido.

Hugo Sánchez, también feliz

''Estoy muy contento por el triunfo del Real Madrid y lo voy a celebrar junto con el conseguido por México ante Costa Rica y ser el día del padre'', declaró Sánchez. ''Ya había pasado mucho tiempo sin conseguirlo y había que darle esa alegría a sus seguidores''. Sánchez ha recordado que el Real Madrid necesitaba volver a recuperar la hegemonía que había tenido siempre dentro del fútbol español y el título había llegado en el momento oportuno. ''La Cibeles estaba triste y necesitaba que volviese a darse una gran celebración como la que siempre se ha vivido con el Real Madrid. Hacia falta recuperar esa hegemonía después de varios años sin título''.

Sacchi: "En la mediocridad casi siempre gana Capello"

Arrigo Sacchi, ex seleccionador italiano de fútbol y ex director deportivo del Real Madrid, ha calificado la Liga recién concluida como "incierta" y "bastante mediocre técnicamente". Pero el italiano ha ido más allá, al asgurar que en esas condiciones, "casi siempre vence Fabio Capello. No estoy sorprendido del desenlace, pues ya lo había dicho a una radio española en el peor momento del Real. Es un campeonato muy incierto pero también bastante mediocre a nivel técnico y creo que en la mediocridad casi siempre vence Capello", ha comentado Sacchi a una radio italiana. Precisamente, fue Fabio Capello quien sustituyó a Sacchi como técnico del Milan, y en los últimos años, ambos no mantienen "puntos comunes". El ex director general deportivo del Real Madrid, ha criticado en varias ocasiones el juego de los equipos de Capello. "Le felicito, pues ha cumplido un trabajo difícil, pero la calidad del juego es esa. Es una persona que demuestra tener las ideas muy claras y carácter", concluye el ex entrenador italiano.

Las calles de la capital se inundaron de nervios e incertidumbre. Al final, todos celebraron el triunfo del Real Madrid.DELIA MUÑOZ, BLANCA VIELVA

Lo más visto en...

Top 50