Raúl viste de blanco a la Cibeles
La policía carga contra algunos seguidores concentrados cerca de la plaza madrileña
Por fin y tras cuatro años de espera, Raúl ha podido colocar una bandera madridista en lo alto de la estatua de la diosa Cibeles ante los miles de aficionados que han abarrotado los alrededores de la plaza madrileña para celebrar el trigésimo título de Liga blanco. El capitán se ha subido a una grúa y, entre el delirio de miles de personas, ha colocado una bandera con el escudo madridista alrededor del cuello de la estatua, una bufanda blanca y una bandera española. Tras vestir a la diosa, han comenzado algunos incidentes cerca de la fuente. Varios seguidores han comenzado a tirar botellas de agua y bengalas y la policía ha tenido que cargar contra los alborotadores.
Las calles del centro de Madrid se han poblado de seguidores del equipo blanco provistos de banderas y bufandas entre el ruido de bocinas de coches que transitan por la ciudad enarbolando los símbolos del conjunto madridista. La policía municipal, ante la avalancha de seguidores madridistas,han prohibido el tráfico rodado en todo el Paseo de la Castellana, desde el estadio Santiago Bernabéu hasta la plaza de La Cibeles. Los tres años que el Real Madrid ha estado sin festejar un título han estimulado el ánimo de sus aficionados, que se agolpan alrededor de La Cibeles, tradicional centro de celebración del conjunto blanco. Los miles de seguidores esperaban la llegada del autobús del Real Madrid, con los jugadores, tras ser homenajeados sobre el césped del estadio Santiago Bernabeu una vez concluido el encuentro frente al Mallorca, con fuegos artificiales.
"He sufrido tanto que todavía no asimilo que estoy aquí celebrando la Liga", señaló a un aficionado que llevaba la camiseta madridista, cerca de Cibeles, mientras esperaba la llegada de la expedición blanca para completar la fiesta. La celebración se ha torcido cuendo varios aficionados han comenzado a lanzar objetos a las personas que se encontraban cerca de la fuente.
Cassano, el ausente
Antonio Cassano, delantero italiano del Real Madrid, no ha estado en el estadio Santiago Bernabéu presenciando la victoria de su equipo por 3-1 ante el Real Mallorca, ni en la posterior celebración del título de Liga. Cassano ha incumplido el último día de la temporada una norma del club, que obliga a todos sus jugadores a acudir al estadio en día del partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.