_
_
_
_
_
FÚTBOL

Beckham: "Me he visto obligado a tomar esta decisión"

El inglés se despide del Real Madrid "después de seis entrenadores, cinco presidentes y cuatro casas"

"Muchas gracias a la gente de España, me voy después de seis entrenadores, cinco presidentes y cuatro casas. Pero ahora he tomado esta decisión porque mi contrato con el Real Madrid terminaba este verano, no me iban a renovar y tenía que tomar una decisión, aunque me hubiese gustado jugar dos o tres años más. Estoy muy contento con todo el mundo, doy las gracias a mi familia, a mi mujer y a todo el club". Estas han sido las primeras palabras del británico David Beckham que hoy ha convocado a los medios de comunicación en Valdebebas para despedirse del Real Madrid.

Tras cuatro años en el Real Madrid, Beckham ha señalado que no hay vuelta atrás y que no hay ninguna claúsula en su contrato que le permita quedarse en el club blanco. "Han sido cuatro años increíbles que acabaremos con el final soñado", ha añadido el inglés que se ha mostrado convencido de ganar la Liga este domingo. El británico ha negado que Ramón Calderón intentase en los últimos días evitar su marcha de la capital de España: "En enero me informaron personalmente que no me iban a renovar el contrato y mis opciones entonces estuvieron en Estados Unidos. En los últimos días no he hablado con el presidente de éste tema ni de ninguno". El británico ha añadido: "Me informaron que tenía que tomar una decisión y eso fue lo que hice y elegí el club norteamericano, Angeles Galaxy. Me entristece irme del Real Madrid, no he ganado nada en cuatro años, algo que espero que cambie este domingo. Aunque no quiero arrepentirme de las cosas que he hecho ni de la decisión que tomé y no me arrepiento de nada aunque estaré muy triste al dejar el Real Madrid. "

El inglés ha recalcado que la temporada en el Real Madrid es la más dura que ha vivido, "dentro y fuera del campo aunque gracias a gente del club y de mi casa he podido salir adelante. Estoy especialmente triste por la manera en que se me ha tratado fuera del campo pero no dentro del campo, con el público. Antes de venir me advirtieron de que la gente era muy exigente y estoy feliz por cómo me han tratado. Pienso que si me quieren es porque he cumplido con sus expectativas y me honra. Guardaré como un tesoro mi última camiseta, como la primera que vestí de blanco".

Muy diplomático, el inglés ha alabado al presidente Ramón Calderón, a Raúl:"Es un verdadero bastión del madridismo" y ha señalado que Fabio Capello es "uno de los mejores entrenadores del mundo" y ha agradecido a la afición su cariño durante su estancia en España. "No quiero criticar a Mijatovic ni a nadie, quiero irme bien y pensando que vamos a ganar la Liga", ha añadido. "El mejor recuerdo en estos momentos es el día que firmé por el Real Madrid, espero que esto cambie el domingo y tenga un mejor recuerdo. En este último partido estaré muy triste aunque va a ser un honor compartirlo con mi amigo Roberto Carlos, una leyenda del fútbol mundial".

El inglés se despide del Real Madrid "después de seis entrenadores, cinco presidentes y cuatro casas"Vídeo: SERGIO MURILLO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_