Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Kubica recibe el alta médica en Montreal

El equipo BMW decidirá este jueves si el piloto accidentado participará en el GP de Estados Unidos

El piloto polaco de fórmula 1 Robert Kubica (BMW-Sauber) ha sido dado de alta en el hospital ''Sacre Coeur'' de Montreal en donde estaba ingresado tras el grave accidente sufrido este domingo en el Gran Premio de Canadá, del que afortunadamente salió estable y consciente. Kubica ha sufrido una leve conmoción cerebral y un esguince de tobillo, y ha declarado que se siente "muy bien". "Soy una persona muy afortunada, y ahora espero estar listo para la carrera del domingo en Indianápolis", próxima prueba del Mundial de Fórmula 1.

En el caso de no estar en condiciones de correr en Indianápolis, Kubica sería sustituido por el alemán Sebastian Vettel, piloto de pruebas y de reserva de BMW Sauber.

El coche del único polaco que ha llegado a la Fórmula Uno quedó prácticamente desintegrado, a excepción del habitáculo, cuyas doce capas alternas de fibra de carbono y aluminio protegieron la integridad del piloto. Además, el piloto está sujeto al asiento con un arnés de seis puntos de anclaje de impide que el piloto se desplace. Y sobre él está colocado un arco de seguridad que protege su cabeza en el caso, como sucedió ayer, de que el coche acabe boca abajo.

Otro de los aspectos a los que el piloto de Cracovia estará eternamente agradecido es el HANS (head and neck support/sujeción de cabeza y cuello), un dispositivo que impide violentas sacudidas en la cabeza que puedan afectar a las vértebras cervicales.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.