"En Dinamarca me odian y en Suecia creen que soy un idiota"
El aficionado danés que agredió al colegiado del Dinamarca-Suecia pide disculpas
El aficionado danés que intentó agredir el pasado sábado al colegiado alemán Herbert Fandel durante el Dinamarca-Suecia clasificatoria para la Eurocopa de 2008 ha indicado que sus compatriotas le odia. "La gente en Dinamarca me odia, pero aún no tengo el sentimiento que provoco en Suecia, aunque por supuesto creerán que soy un idiota", indica en el periódico danés Ekstra Bladet.
Además, insiste en que fue "un acto increíblemente estúpido" por su parte. "Quiero disculparme con Dinamarca, Suecia y con el colegiado por mi comportamiento inhumano", señala el aficionado al diario sueco Aftonbladet. Esta publicación no quiso identificar a este aficionado debido a las "serias amenazas" que al parecer recaen sobre él. A este respecto, la policía danesa ha confirmado que numeosos mensajes de texto han sido enviados con su verdadero nombre y dirección.
La UEFA decide la sanción el viernes
La UEFA ha anunciado hoy que su Comisión de Control y Disciplina estudiará el próximo viernes 8 de junio los incidentes ocurridos durante el partido entre Dinamarca y Suecia, de clasificación para la Europa 2008, suspendido el 2 de junio por el árbitro alemán Herbert Fandel tras ser agredido por un espectador. La Federación Europea confirmó a través de su página web que ha recibido ya los informes del árbitro y del delegado del encuentro y que ha iniciado una investigación sobre los hechos, que se produjeron en el minuto 89 del encuentro cuando un espectador saltó al campo y agredió al árbitro.
Herbert Fandel decidió suspender el partido, correspondiente al grupo F, tras el incidente, que tuvo lugar con empate a 3 en el marcador y después de que concediese un penalti a Suecia y mostrara tarjeta roja al danés Christian Poulsen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.