Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

La Federación danesa de fútbol pide 225.000 euros de multa al hombre que agredió al árbitro del Dinamarca-Suecia

La petición se suma a la de Parken Sport & Entertainment, sociedad propietaria del estadio, que reclama al agresor 940.000 euros

La Federación Danesa de Fútbol (DBU) ha comunicado hoy que reclamará una indemnización de 1,9 millones de coronas danesas (255.000 euros) al agresor del árbitro del Dinamarca-Suecia, que propició el cierre del estadio Parken de Copenhague por dos partidos a causa del incidente.

La DBU estima en esa cantidad la suma de la pérdida de ingresos por el traslado de los partidos de clasificación contra Liechtenstein y España al NRGi Park de Aarhus, lo que supone una reducción del aforo a la mitad, y el pago de una multa de unos 30.000 euros a la UEFA. Esta petición se suma a la de Parken Sport & Entertainment, sociedad propietaria del estadio, que reclama al agresor 7 millones de coronas (940.000 euros).

Un juzgado de Copenhague iniciará el próximo martes las vistas sobre el caso, en el que el individuo de 29 años está acusado de agresión y de invasión ilegal del campo. El Comité de Apelación de la UEFA redujo el pasado 6 de julio de 4 a 2 partidos el cierre del Parken de Copenhague y rebajó de 250 a 140 kilómetros la distancia desde la capital danesa a la que se deberán disputar los dos primeros encuentros.

El colegiado alemán Herbert Fandel suspendió el encuentro entre daneses y suecos después de que un espectador danés lo agredió tras señalar penalti a favor del equipo visitante y expulsión del danés Christian Poulsen en el minuto 89, con el marcador 3-3. La UEFA decretó la derrota de Dinamarca por 0-3 y sancionó al jugador del Sevilla con tres partidos de suspensión.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.