La Federación danesa de fútbol pide 225.000 euros de multa al hombre que agredió al árbitro del Dinamarca-Suecia
La petición se suma a la de Parken Sport & Entertainment, sociedad propietaria del estadio, que reclama al agresor 940.000 euros
La Federación Danesa de Fútbol (DBU) ha comunicado hoy que reclamará una indemnización de 1,9 millones de coronas danesas (255.000 euros) al agresor del árbitro del Dinamarca-Suecia, que propició el cierre del estadio Parken de Copenhague por dos partidos a causa del incidente.
La DBU estima en esa cantidad la suma de la pérdida de ingresos por el traslado de los partidos de clasificación contra Liechtenstein y España al NRGi Park de Aarhus, lo que supone una reducción del aforo a la mitad, y el pago de una multa de unos 30.000 euros a la UEFA. Esta petición se suma a la de Parken Sport & Entertainment, sociedad propietaria del estadio, que reclama al agresor 7 millones de coronas (940.000 euros).
Un juzgado de Copenhague iniciará el próximo martes las vistas sobre el caso, en el que el individuo de 29 años está acusado de agresión y de invasión ilegal del campo. El Comité de Apelación de la UEFA redujo el pasado 6 de julio de 4 a 2 partidos el cierre del Parken de Copenhague y rebajó de 250 a 140 kilómetros la distancia desde la capital danesa a la que se deberán disputar los dos primeros encuentros.
El colegiado alemán Herbert Fandel suspendió el encuentro entre daneses y suecos después de que un espectador danés lo agredió tras señalar penalti a favor del equipo visitante y expulsión del danés Christian Poulsen en el minuto 89, con el marcador 3-3. La UEFA decretó la derrota de Dinamarca por 0-3 y sancionó al jugador del Sevilla con tres partidos de suspensión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.