El TAU domina y doblega al Barça en casa
Los locales aprovechan el enfriamiento inicial de los azulgrana para adjudicarse el primer partido de las semifinales
El Tau Cerámica se ha impuesto al Winterthur FC Barcelona por 81-73 y suma el primer punto en las semifinales de los ''play-offs'' de la liga ACB tras un encuentro que siempre ha tenido bajo su dominio sobre todo gracias a la excepcional actuación de Serkan Erdogan, 20 puntos, y a que el equipo culé no ha sabido culminar los dos intentos de remontar el choque encabezados por Juan Carlos Navarro.
Como hizo ayer el Real Madrid ante el DKV, el TAU consiguen adelantarse en una eliminatoria que se prevé muy igualada, sobre todo si los de Ivanovic no cometen tantas pérdidas de balón (en total 14) y se encuentran más acertadas en la faceta reboteadora (nueve menos que el Tau). El equipo catalán ha achacado su comienzo, un tanto dormido, y ha terminado concediendo demasiados regalos a un TAU que ha sabido aprovecharlos a conciencia. Los de Maljkovic, muy acertados desde el perímetro, no han cedido ni un ápice y pronto han puesto tierra de por medio antes de que despertaran los blaugranas.
Los baskonistas destrozaron la escasa intensidad y el inexistente rigor defensivo del Barcelona, que ha sobrevivido en el partido merced a Fran Vázquez, voluntarioso en el rebote. Sin embargo, la referencia del argentino Prigioni y la efectividad en el juego interior permitieron al Tau mandar siempre en el marcador (31-21, min.13). Con todo, tras el descanso, el tercer asalto ha puesto sobre el parqué del Buesa Arena a un Barça mucho más activo. Los triples de Basile y Navarro han metido de nuevo en el partido a los de Ivanovic y los 'azulejeros' han perdido la concentración, relajándose en sus ataques, pese a conservar la ventaja del marcador.
La 'Bomba' sigue brillando
El renacer del Barça ha obligado a Maljkovic a dar entrada a Rakocevic, debutante en unos ''play-offs'', que se ha estrenado con dos triples muy dañinos para el Winterthur Barcelona. Erdogan no ha querido ser menos y le acompañó en sintonía, aunque ahí estaba Navarro. La 'bomba', que esta misma semana aseguró que veía "difícil" su llegada a la NBA, ha demostrado una vez más que será por las trabas que imponga su club y no por su acreditada calidad.
Con 16 puntos, impulsó a los suyos en el último empujón para luchar por el primer punto (77-72, min.37), ante un Tau, que sobrevivió y logró la victoria por el rebote ofensivo, monopolizado por Splitter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.