_
_
_
_
TENIS | ROLAND GARROS

Robredo da una lección de tenis a Tipsarevic

El de Hostalric pasa con comodidad a octavos, al igual que Federer, pero Ferrero cae ante Youznhy

El tenista español Tommy Robredo se ha clasificado con autoridad para los octavos de final del torneo de Roland Garros, segundo ''Grand Slam'' de la temporada, a costa del serbio Janko Tipsarevic al que ha dado toda una lección de juego sobre tierra batida. El catalán, noveno jugador del ranking de la ATP, ha superado con comodidad al balcánico, que nunca había llegado a esta tercera ronda en los Internacionales de Francia, por 6-3, 6-4 y 6-0 en tan sólo una hora y 42 minutos de juego.

Más información
Las victorias agotan a los campeones
Campeones en el diván

El de Hostalric, que se medirá en la siguiente ronda al vencedor del duelo entre el croata Ivan Ljubicic y el italiano Filippo Volandri, ha sacado el mejor provecho posible a los numerosos errores no forzados de su rival para firmar su victoria número 51 en un ''grande''. En el primer set, el gerundense se ha limitado a evaluar las condiciones de su adversario hasta que se decidió a pasar al ataque con un ''break'' en el octavo juego, que le ha permitido anotarse el parcial con su siguiente saque en poco más de media hora de juego.

La segunda manga ha discurrido por los mismos derroteros. El mayor acierto de Robredo le ha permitido forzar la rotura en el quinto juego y minar la resistencia de Tipsarevic, que dio la sorpresa en la ronda anterior al eliminar al ruso Marat Safin. En el último set, el número dos de la ''Armada'' no ha encontrado ninguna resistencia por parte del serbio. Así, le ha endosado un contundente 6-0 y en el último juego Tipsarevic tiró la toalla.

Ahora, tendrá un difícil compromiso ante Ljubicic o Volandri, para intentar reeditar los cuartos que lograra en 2003 y 2005, hasta el momento su ''techo'' en la cita parisina y en un ''Grand Slam''.

Federer suma y sigue, y se medirá a Youznhy

El ruso Mijail Youznhy ha dejado hoy fuera de combate al español Juan Carlos Ferrero, campeón de Roland Garros en el 2003, por 7-6 (3), 6-7 (3), 6-2 y 6-2. Por otra parte, el suizo Roger Federer, número uno mundial, ha vencido al italiano Potito Starace, por 6-2, 6-3 y 6-0 y se ha clasificado para disputar los octavos de final con Youznhy. En una hora y 31 minutos, Federer, ha sentenciado su tercera victoria sobre Starace, a quien ya había derrotado en Gstaad en 2004 y Roma 2006, en ambas también sobre tierra.

El suizo lleva tres partidos en su bolsillo sin ceder un set, tras dejar en el camino al estadounidense Michael Russell y al francés Thierry Ascione. Federer, por lo tanto ya se encuentra en octavos y se enfrentará con el ruso Mijail Youznhy, que ganó a Ferrero. Para Federer vencer a Starace ha significado una especie de venganza, que le ha resarcido en parte de la derrota que encajó en octavos de final de Roma contra el también italiano Filippo Volandri, 53 del mundo.

Juan Carlos Ferrero en un momento del partido contra el ruso Youznhy, que ha derrotado al español en cuatro mangas.
Juan Carlos Ferrero en un momento del partido contra el ruso Youznhy, que ha derrotado al español en cuatro mangas.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_