Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SELECCIÓN ESPAÑOLA | FÚTBOL

Luis García será el sustituto de Torres

El delantero españolista ha asegurado que no desaprovechará la ocasión

El delantero asturiano del Espanyol, Luis García, será finalmente el sucesor de Fernando Torres en la convocatoria de la Selección española, tras la lesión que el delantero rojiblanco ha sufrido en su pie izquierdo a raíz de una entrada de Sergio Ramos. Al delantero, de 26 años, le llega esta oportunidad a los 26 años y después de una temporada en la que ha conseguido ser finalista de la Copa de la UEFA con el Espanyol y en la que ha brillado.

Luis García ha calificado la noticia de un "sueño hecho realidad" la noticia. Una ocasión que, ha asegurado, no piensa desaprovechar. García ha recordado al delantero rojiblanco Fernando Torres, y ha declarado que es "una lástima entrar en la convocatoria por la lesión de un compañero, pero las oportunidades hay que aprovecharlas y trataré de hacerlo lo mejor posible".

El albiazul se ha enterado de la noticia al poco de iniciar el entrenamiento. "Cuando hemos acabado el calentamiento se me ha acercado Valverde y me lo ha comunicado", ha explicado el jugador, que ha sido felicitado por el técnico blanquiazul y por los demás compañeros antes de salir del terreno de juego. Aunque ayer su nombre ya sonaba por la lesión de Fernando Torres, el asturiano ha comentado haber pasado "una noche tranquila porque no pensaba que la lesión de Fernando Torres fuese tan grave".

Luis García afronta su primera convocatoria con la selección española por la lesión de Fernando Torres. El último futbolista del Espanyol en estrenarse con el combinado nacional fue Iván de la Peña en el primer año de Miguel Ángel Lotina en la campaña 2004-05.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.