Zabel reaparece mañana
El ciclista alemán, que confesó la semana pasada que se había dopado, participa en la Vuelta a Baviera
Pese confesar la semana pasada que se dopó con EPO durante el Tour de Francia de 1996 cuando militaba en el Deutsche Telekom, el corredor alemán Erick Zabel no tira la toalla. El alemán de 36 años seguirá compitiendo. El corredor en activo con más victorias del mundo continuará su carrera con el equipo Milram. Zabel cumplirá su contrato con Milram, que está vigente hasta 2008, según ha informado el equipo italo-alemán en Bremen. El ciclista participará en la Vuelta a Baviera que comienza mañana.
El corredor en activo con más victorias del mundo declaró la semana pasada junto al actual director deportivo del equipo alemán T-Mobile, Rolf Aldag, ex ciclista retirado, que se dopó en el tour de 1986. Justo después de su confesión, el danés Bjarne Riis, que ese año se convitió en ganador de la ronda gala y cortaba la racha triunfal de Indurain, también declaraba que había tomado EPO antes de participar en la ronda francesa. La confesión del alemán no parece haber afectado a su equipo que sigue confindo en él y que ha anunciado que mañana reaparece en Baviera.
No obstante, Milram de momento sólo le garantiza a Zabel que seguirá en sus filas lo que queda del año en curso, aunque se reserva el derecho de revocar su decisión tras un análisis jurídico a fondo. La decisión definitiva acerca de si Zabel seguirá también hasta 2008 sólo se tomará a finales de este año. Según las reglas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) el dopaje prescibe después de ocho años, por lo que Zabel no tiene que temer una suspensión. En principio, el ciclista podría formar parte del equipo alemán que correrá en Stuttgart los Mundiales de ruta. El año pasado Zabel fue subcampeón del mundo, por detrás del italiano Paolo Bettini.
Zabel es uno de los siete ciclistas que militaron en Deutsche Telekom y que han confesado en los últimos días haberse dopado. Los otros han sido Bjarne Riis -ganador del Tour de Francia en 1996-, Udo Bölts, Christian Henn, Rolf Aldag, Bert Dietz y Brian Holm. Jan Ullrich, ganandor del Tour de Francia de 1996, guarda hermético silencio sobre el tema pero hay muchas sospechas en su contra, en primer lugar por estar involucrado en la Operación Puerto y en segundo lugar por recientes declaraciones del ex masajista de Telekom Jef D Hont. También D Hont y los ex médicos de Telekom Andreas Schmid y Lothar Heinrich han aceptado haber colaborado con ciclistas en prácticas de dopaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.