Sin margen de error
La pesadilla de la Copa amenaza al Barcelona, el Real Madrid recibe al Deportivo y el Sevilla tiene un difícil compromiso ante el Zaragoza
Quedan 270 minutos de Liga. Tres partidos. Tres exigentes reválidas que dictaminarán el ser o no ser de los distintos equipos que, a estas alturas de la temporada, se juegan el título, una plaza europea o eludir los puestos de descenso. En la zona alta de la tabla, Real Madrid, Barcelona y Sevilla mantienen una incesante lucha por el cetro. En el lado opuesto, los bajos fondos de la clasificación, hasta cinco equipos -al margen del desahuciado Nástic- pelean por escapar de los puestos que conducen a Segunda.
Sin duda alguna, el partido que medirá a Barcelona y Getafe en el Camp Nou es el duelo más intenso de la 36ª jornada. Los aficionados del coliseo azulgrana todavía tienen registrada en su retina la goleada que les endosó el equipo 'azulón' en el partido de vuelta de la Copa del Rey. Cuatro goles que hicieron tambalearse al gigante azulgrana, que afrontará el encuentro como una excelente oportunidad para saldar cuentas pendientes. No obstante, los de Rijkaard conocen de primera mano del potencial del Getafe. Los hombres de Schuster desean redondear una gran campaña con un buen resultado que podría aniquilar las esperanzas del Barcelona de reeditar el título obtenido la temporada pasada.
Pero dos horas antes de este encuentro, el Real Madrid defiende su liderato en el Santiago Bernabéu frente al Deportivo de la Coruña. El conjunto de Fabio Capello aterriza en este choque con la moral muy alta tras la última victoria en Huelva. El técnico italiano alineará un once muy semejante al que presentó en el Nuevo Colombino, donde Beckham, en un gran estado de forma, evidenció su peligrosidad en la banda derecha. Una vez más, la responsabilidad anotadora recaerá sobre el actual 'pichichi' de la Liga, Ruud Van Nistelrooy, que deberá superar el complejo entramado defensivo planteado por Joaquín Caparrós.
Sevilla y Valencia, las alternativas
Ya en domingo, el Sevilla de Juande Ramos saltará al césped del Sánchez Pizjuán conociendo el resultado de sus rivales. Un buen aliciente para tratar de batir al Zaragoza, uno de los equipos más en forma de toda la Liga y que todavía mantiene ligeras opciones de lograr un puesto para la Champions a la espera de un tropiezo del Valencia. Los de Quique, en una racha ascendente, reciben al Villarreal, un duro escollo que goza del estado de gracia de Diego Forlán.
Al margen de la puja por el cetro liguero, la zona baja de la tabla será el otro gran foco de atención de la jornada. En este sentido, el partido que jugarán Osasuna y Real Sociedad centrará todas las miradas, ya que se especula con un hipotético 'favor' de los navarros. El Celta-Betis supondrá otro envite dramático. En el caso de caer, el equipo de Stoichkov perdería muchas opciones de permanecer en Primera. Por último, el Athletic tiene la obligación de vencer al Mallorca en San Mamés, mientras que el Levante visita El Sardinero en busca de tres puntos vitales para su salvación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.