Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUTOMOVILISMO / GP DE MÓNACO

"No es bonito pilotar a trescientos entre raíles"

Fernando Alonso, primero en los entrenamientos, muestra su desconfianza hacia la seguridad del trazado monegasco

El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) ha declarado que "siempre que haces primero quiere decir que todo ha ido bien", en referencia a su puesto en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno. "Siempre que haces primero quiere decir que todo ha ido bien, que el coche ha respondido y que me encontraba cómodo. Lo mismo pasó en Barcelona el viernes, y luego el sábado y el domingo tuve mas dificultades. Así que ya veremos cómo van las cosas y seguramente no será fácil estar ahí arriba siempre", ha afirmado el campeón mundial los dos últimos años.

"Uno de los objetivos del día era dar muchas vueltas para adaptarte al circuito. Cuanto mas vueltas des más agusto te sientes y mejores tiempos haces, más que con los cambios en el coche". Sobre los neumáticos blandos que se van a utilizar por primera vez en este Gran Premio, Alonso considera que "van bastante mal. Después de una vuelta o dos se degradaban bastante y no eran muy constantes, pero ha pasado lo mismo en todos los equipos y todos los pilotos han tenido los mismos problemas, así que ya veremos, porque en la primera sesión iban muy, muy, mal".

En referencia a los golpes que han sufrido varios pilotos contra las protecciones, Fernando Alonso ha expresado que "el jueves en Mónaco el circuito está resbaladizo, sucio, y va mejorando durante el fin de semana, y no ha habido más salidas que en años anteriores y si las ha habido será por los neumáticos. Este año son más duros y mas difíciles de conducir". En cuanto a la seguridad de la pista, opina que "tratamos de hacer sugerencias en cuanto a raíles de seguridad que están un poco cerca y se pueden desplazar, poner una tira más de neumáticos, como en la primera curva, que hemos visto que se han salido dos o tres coches allí sin consecuencias para el piloto. Es lo que buscamos. Sabemos que en Mónaco hay toques, muchos abandonos, que es un circuito muy malo en ese sentido, pero por lo menos que los pilotos no se hagan daño".

Desconfianza

"No es bonita la sensación de pilotar a trescientos entre raíles. Quizás para una exhibición sí que es bonito pilotar en las calles y esa sensación de peligro, entre comillas, sí que puede gustar. Pero a la hora de competir, de buscar esas dos o tres décimas, comienza a ser un poco más estresante, y yo siempre digo que Mónaco no es quizá mi carrera favorita", explicó. Sobre los Ferrari, Alonso afirma que "las cosas van a estar muy igualadas. En Barcelona ya vimos que estaban un poco por detrás el viernes y el sábado por la mañana. Luego llegó la crono e hicieron la "pole", y luego en carrera iban más rápidos que nunca".

"En las últimas carreras los viernes se los está tomando Ferrari con calma y es lo que vimos hoy. Están arriba peleando por las primeras posiciones, sin tampoco echar las campanas al vuelo, y esto quiere decir que al igual que en Barcelona vamos a ver un Ferrari que va a más en la crono y en carrera y que se igualarán las cosas a la hora de la verdad", ha concluido Fernando Alonso.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.