Los Jazz y los Pistons ya piensan en la final
Los dos equipos están a un triunfo de luchar por el anillo de campeón
Un triunfo más y los Jazz de Utah y los Pistons de Detroit tienen serán los finalistas en las respectivas Conferencias del Oeste y el Este, aunque en la pasada jornada la suerte estuvo repartida para ambos equipos. Mientras que los Jazz recordaban los viejos tiempos del base John Stockton y Karl Malone ante los Warriors de Golden State, los Pistons no podían conseguir la barrida ante los Bulls de Chicago, pero vuelven a su campo con la ventaja de 3-1, que era el objetivo que se habían marcado antes de llegar al United Center.
Los Warriors vieron cómo se acababa el invicto en su campo después de que un ex jugador, el base Derek Fisher, fuese la gran estrella en el cuarto partido que ganaron los Jazz por 115-101 y se pusiesen con la ventaja de 3-1 al mejor de siete. Fisher, como sucedió en el segundo partido, surgió en los momentos decisivos del cuarto periodo y fueron sus triples el arma con el que los Jazz rompieron el marcador cuando faltaban 5:55 minutos para concluir el tiempo reglamentario.
Antes el alero Carlos Boozer había respondido de nuevo a su responsabilidad de líder indiscutible del equipo y lo hizo con una aportación de 34 puntos (13 de 19 tiros de campo y 8 de 1 1 desde la línea de personal), 12 rebotes y dos asistencias. Pero fue Fisher, el veterano que logro tres títulos con los Lakers de Los Angeles, el que respondió a la estrategia perfecta del entrenador de los Jazz, Jerry Sloan, de ponerlo como titular y conseguir 21 puntos, incluidos 14 en el cuarto y decisivo periodo, cuando el equipo de Utah firmó un parcial de 40-23. Fisher, que anotó 6 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 7 de 7 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias y capturó tres rebotes.
El veterano escolta de los Jazz rompió el partido con su primer triple del partido para un parcial de 89-87, incrementó la ventaja de los Jazz con canasta de dos puntos y 93-88 en el marcador. Fisher respondió con otro triple faltando 2:16 minutos y dejó el parcial en 100-93, que hundió por completo a los Warriors, sin capacidad de reacción, y hasta el alero Jason Richardson perdió el control y fue expulsado con falta intencional sobre el pívot turco Mehmet Okur.
El resto del camino fue una exhibición completa de los Jazz, dirigidos magistralmente por el base Deron Williams, que logró otro doble triple con 20 puntos, 13 asistencias y siete rebotes, dejando al equipo con un 51,4 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 50,0 (4 de 8) en los triples y el 86,0 desde la línea de personal. Okur aportó 14 puntos y el alero ruso Andrie Kirilenko logró 12 tantos y se repartieron siete y ocho rebotes, respectivamente, y completaron la lista de cinco jugadores que anotaron en dobles dígitos. Pero no sólo dominaron los Jazz en el ataque sino que también estuvieron intratables bajo los aros al conseguir 52 rebotes por 36 de los Warriors.
Victoria de los Bulls
Los Pistons no pudieron aguantar la mejor ejecución y agresividad en ataque en el último periodo del cuarto partido de la semifinal de la Conferencia Este y los Bulls se impusieron por 102-87, lo que les permitió evitar la barrida y mantenerse con vida en la competición de la fase final. El alero sudanés, con 25 puntos y 13 rebotes fue el líder indiscutible de los Bulls, que dejaron en 1-3 la serie y forzaron el quinto partido que se disputará en el Palace de Auburn Hills el próximo martes.
Junto a Deng también brilló el base Kirk Hinrich que aportó 19 puntos con 10 asistencias y jugó una gran defensa en los marcajes que le tocó hacer sobre el base Chauncey Billups y el escolta Richard Hamilton. Pero los factores sorpresas del partido iban a ser el escolta Ben Gordon que esta vez estuvo más acertado en el tiros a canasta y consiguió 19 puntos con cinco rebotes y el pívot Ben Wallace, ex jugador de los Pistons.
Wallace si estableció su dominio bajo los aros y con 11 tantos y 17 rebotes no dio opción a los hombres altos de los Pistons, que en la recta final del cuarto periodo no pudieron ayudar a su equipo. Los Pistons con Billups fuera por acumulación de personales se quedaron sin el hombre que los dirigiese en la recta final del partido y ahí se acabaron sus posibilidades de la remontada. Billups antes de quedar eliminado aportó 23 puntos con ocho asistencias, mientras que Tayshaun Prince logró 18 tantos y siete rebotes. Pero Hamilton se tuvo que conformar con sólo 11 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, mientras que el alero Rasheed Wallace logró 14 tantos y capturó siete balones bajo los aros. Ningún equipo en la historia de la NBA desde que se establecieron la series al mejor de siete ha podido remontar un diferencia de 0-3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.