_
_
_
_
_
LIGA | OSASUNA 1 - VILLARREAL 4

Forlán pulveriza a Osasuna

El uruguayo encarrila el triunfo castellonense en el Reyno de Navarra con un soberbio 'hat trick'

El delantero uruguayo Diego Forlán regaló la victoria al Villarreal ante Osasuna con tres goles, que elevan su cuenta personal a quince tantos en Liga. Los goles de Pires y Valdo en la primera parte simbolizaron un primer acto igualado, mientras que el comienzo de la segunda mitad fue para Osasuna pero, cuando mejor estaba el equipo local, Forlán decidió con un gran gol de disparo lejano, otro tras un pase entre líneas de Mati Fernández y un último en el tiempo añadido tras quedarse solo ante Ricardo cuando todos los jugadores se habían quedado parados tras una supuesta falta a Cuéllar.

De este modo, el Villarreal le devuelve a Osasuna el 1-4 de la primera vuelta para mantener sus opciones de Copa de la UEFA, mientras que Osasuna encadena siete jornadas sin ganar en su agonía por aproximarse a la permanencia. Arrancó mejor el conjunto castellonense que, además, definió en su primera aproximación, a los siete minutos de juego, en un centro al área sin peligro que el defensa central pamplonés Josetxo despejó erróneamente a los pies de Pires, que marcó de tiro cruzado (0-1, m.7).

Los locales quedaron tocados con el gol y atravesaron unos minutos de desconcierto ante un Villarreal que tocó con calidad de la mano de Pires, aunque Osasuna reaccionó a los diez minutos con un gol de Valdo. El leonés protagonizó una gran jugada personal con disparo final que despejó Viera, pero en la acción posterior llegó el tanto local en un centro de Juanfran que, tras tocar en la mano de Fuentes, quedó a placer de Valdo para lograr la igualada (1-1, m.17). El resto de la primera mitad fue equilibrada entre dos equipos que buscaron la victoria, pero el marcador no se movió al descanso pese a las ocasiones de Puñal y Raúl García, y una inmejorable de Pires que falló en boca de gol tras una gran combinación entre Tacchinardi y Forlán.

Osasuna, liderado por Raúl García, se erigió en dominador en el inicio del segundo periodo y, a pesar de una buena llegada de José Enrique, tuvo bajo su control al Villarreal, pero justo cuando más a gusto se estaba encontrando apareció Forlán para desequilibrar el partido. El delantero uruguayo sorprendió por alto a Ricardo con un tiro lejano que cambió el rumbo del encuentro (1-2, m.64). Osasuna tuvo que arriesgar para buscar el empate, algo que pudo conseguir en buenas oportunidades de Webó y Valdo, mientras que el Villarreal creó peligro ante los huecos del esquema local. Así, Forlán golpeó de nuevo y por partida doble.

Clara victoria del Villarreal ante Osasuna con un gran Forlán que anotó tres de los cuatro tantos de su equipo en Pamplona. Los castellonenses siguen aferrándose a las posibilidades que les quedan de entrar en Europa mientras que Osasuna, aunque con ventaja suficiente, no debería despistarse si no quiere tener problemas en la recta final del campeonato.Vídeo: ELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_