El Sevilla se impone cómodo y jugará la final después de 45 años
El equipo de Juande Ramos resuelve con solvencia el trámite y espera al vencedor del duelo entre Getafe y Barcelona
El Sevilla cumplió con nota el trámite ante el Deportivo y, 45 años después de que disputara su última final de la Copa de España, vuelve a clasificarse, lo que coincide con una temporada de ensueño para la parroquia sevillista, que el miércoles afronta la final de UEFA y que aún sueña con la Liga.
El Sevilla jugará el próximo 23 de junio en el Santiago Bernabéu de Madrid su sexta final copera (1935, 39, 48, 55 y 62) y optará a conseguir un trofeo de los que ya tiene tres, aunque antes de ello le queda un apretado y exigente calendario debido a las altas cotas a las que aspira.
Los coruñeses, por su parte, tenían una misión imposible, como mínimo conseguir un 0-3 en el Sánchez Pizjuán en los primeros noventa minutos para así forzar la prórroga y lograr otro que le metiera en la final, pero a las primeras de cambio los sevillistas se lo pusieron aún peor con el gol de libre directo que marcó el portugués Sergio Barbosa "Duda" a los tres minutos.
Ahora los visitantes estaban obligados a meter cuatro en el tiempo reglamentario ante un rival sobrado y que, pese a utilizar a muchos no habituales, no especuló con el resultado. El Depor nunca dio la sensación, ni tan siquiera, de complicarle una nueva victoria a los locales, porque fue el Sevilla el que tuvo el balón más tiempo y porque, pese a notarse que no tenía que desgastarse lo más mínimo, también fue el que apretó más.
El uruguayo Ernesto Chevantón tuvo una clarísima para poner el 2-0, pero falló solo ante Munúa, aunque pocos minutos después, en el 33, sí acertó en una buena acción personal y logró el segundo. Ese resultado propició que Juande Ramos le diera descanso a uno de sus centrales titulares, el francés Julien Escudé, y le diera la oportunidad de debutar con el primer equipo a Federico Fazio, un argentino de 20 años contratado este invierno procedente del Ferro de su país y que juega en el filial de la Segunda B.
La segunda parte tuvo menos historia aún que la primera, sólo la de saber si el conjunto visitante era capaz de meter el llamado gol del honor y si el local redondeaba el pase con una nueva goleada. La entrada al campo del delantero del Deportivo Bodipo, después de estar siete meses de baja por una grave lesión, fue otro de los momentos significativo de este choque que concluyó con un 2-0 para los sevillistas y con un claro 5-0 total en la eliminatoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.