David contra Goliat, esta noche en el Coliseo
El Getafe, que espera sacar rédito de la ausencia de Messi, sueña con ''quemar el estadio'' si ganan el pase a la final pese al resultado adverso
AS: ''Como remontemos esto, quemaremos el estadio"
Así de tajante se ha mostrado el técnico germano del Getafe, Bern Schuster, para reflejar los ánimos del vestuario de cara a la cita de esta noche. Getafe, ciudad joven, podría vivir hoy la jornada del entusiasmo. Los 103 motivos para el milagro ofrecidos por el pueblo son tan contundentes como las citas de Bill Shankly, ideólogo del Liverpool y personaje recurrente en los libros de autoayuda deportiva (''Si aspiras al cielo, te quedarás en el tejado. Si aspiras al tejado, te quedarás en el suelo''). AS destaca la reserva de Messi en el Barcelona de cara al duelo. Rijkaard ha decidido no convocarle para evitar el exorcismo, para que su tan repetido y casi histórico gol no sea la luz verde que ponga al argentino en busca y captura.
MARCA: A lo grande
Con la tranquilidad con la que el Sevilla solventó la vuelta de la eliminatoria abre hoy este diario, que hace mención también a la Historia para recordar que son 45 los años que han pasado entre final y final para el equipo hispalense en esta competición. El conjunto de Juande Ramos salió, cita, 'enchufado' desde el minuto uno y sólo tardó dos más en adelantarse en el marcador. Un zurdazo de Duda en un lanzamiento de falta directa acabó en la red de Munúa. Media hora después, Chevantón culminó una gran jugada de equipo y tras un sensacional recorte marcó el segundo tanto. Ya espera al vencedor del partido de esta noche, en el que, repitiendo el ritual de hoy, habla también de posible milagro getafense. Las arengas de Schuster, la no convocatoria de Messi y el apoyo incondicional de una afición entregada serán las bazas del conjunto madrileño para superar un marcador aplastante en la ida.
SPORT: Henry, Messi, el 5-2 de la ida y la final número 33
Como dice un culé acérrimo, Joan Manuel Serrat, ''hoy puede ser un gran día'' para el barcelonismo. El diario deportivo hace números y el resultado es de 9 años, 2 meses y 11 días. En todo ese tiempo, el Barça no ha conseguido saborear el pase a una final de Copa del Rey; la última, el caos de 1998. Para quitar temores, SPORT se apoya en el rendimiento actual y destaca el 75% de efectividad que el conjunto azulgrana ha desplegado en Liga, y prosigue con que alcanzar la final sería el bálsamo para curar las heridas de la Supercopa. En cualquier caso, el Barça depende de sí mismo para llegar a la final del 23 de junio que albergará el Santiago Bernabéu. El equipo llega con ventaja al partido de vuelta de las semifinales pero deberá gestionar bien el empuje del Getafe, que contará con el incondicional apoyo de su afición para obrar el milagro. El 'Rey' no debe dejarse sorprender. Además, el rotativo alude a un posible contacto entre el club y el delantero galo Thierry Henry para la próxima temporada. Hasta 15 millones de euros estaría dispuesto a pagar. Pero no más, hasta ahora.
EL MUNDO DEPORTIVO: El Barça, Rey de Copas
Del lado culé, el diario catalán habla de doble líder; tan sólo en cuatro ocasiones, el combinado blaugrana ha conseguido estar al frente de las dos competiciones con tan pocas jornadas por delante, pero tendrá que confirmar esta noche su pase dominando a un Getafe para poner tranquilidad a un final de Liga de infarto. De accidente colosal habla el rotativo sobre una posible derrota de los de Rijkaard, pero vaticina la guinda a una temporada grande para el Museu. El Rey de Copas, una denominación que por cierto se ha silenciado mediáticamente desde que el Barça sucedió al Athletic en ese honor, tendrá que superar hoy el último escollo camino de su vigesimoquinto título en el torneo del KO. Todas las fuerzas vivas de Getafe, desde el alcalde al presidente pasando por Bernd Schuster, se han pasado estos días alimentando la fe azulona, empapelando incluso el vestuario con los mensajes de ánimo de sus hinchas. Nada puede servir de excusa
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.