El exceso de viento anula la jornada de regatas
El Comité de regatas ha anulado la tercera manga del segundo 'Round Robin'
El Comité de Regatas de la Copa del América decidió suspender la tercera manga del segundo ''round robin'' de la Copa Louis Vuitton, debido al exceso de viento que ha habido durante la jornada en ambos campos de regatas. Las previsiones apuntaban para hoy un sistema de bajas presiones desarrollado en el noreste y que provoca vientos de gradiente del noroeste de 15 nudos. En el momento previsto para el inicio de la jornada, a las 14.15 horas, tanto en el campo de regatas norte (La Malvarrosa) como el sur (El Saler) había intensidades de entre 19 y 23 nudos -máxima para dar la salida en la Copa del América-, aunque existían con picos puntuales de más de 25 nudos.
Hoy en el campo de La Malvarrosa estaban programadas las regatas entre el Desafío Español y el Areva Gandía y entre el +39 Challenge y el Emirates Team New Zealand, mientras que en el campo de regatas de El Saler debían celebrarse os enfrentamientos United Internet Team Germany- Luna Rossa, China Team-Victory y entre el Shosholoza y el BMW-Oracle. Hoy descansaba el Mascalzone Latino-Capitalia Team.
Según informó la organización, mañana se disputará íntegro el flight 3, que debía haberse disputado hoy, además de la cuarta manga prevista para el día 2 de mayo. Así, tras la disputa de la manga correspondiente a hoy, se disputarán los encuentros Emirates-Areva y Mascalzone-Desafío (campo norte) y China Team-United, Luna Rossa-Shosholoza y BMW Oracle-Victory (campo sur), mientras que descansa el +39 Challenge italiano. Las previsiones para mañana apuntan que habrá vientos del sudoeste de entre 10 y 12 nudos, con riesgo de lluvias y temperaturas de 17 grados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.