_
_
_
_
_
VELA | COPA DEL AMÉRICA

"El objetivo son las semifinales sin descartar mirar más arriba"

El director deportivo del Desafío extrae un balance positivo del primer tramo de la competición

Luis Doreste ha hecho balance del primer 'Round Robin' de la Copa Louis Vuitton donde el equipo ha terminado en cuarta posición tras sumar 17 puntos, por lo que recordó que "el objetivo es llegar a semifinales, sin descartar mirar más arriba". El canario tiene claro que el primer paso es "clasificarse para las semifinales y una vez ahí hay que mirar más arriba porque sería absurdo no hacerlo". "Sabemos que será muy complicado ganar a otro equipo al mejor de nueve regatas, pero hay que aspirar a conseguirlo", ha afirmado.

El estratega del equipo español ha señalado que el primer 'Round Robin' se afrontó con "ciertas dudas porque se salía con un barco nuevo, como otros equipos y no se sabía la respuesta que se iba a dar". Doreste considera que una vez finalizada la primera vuelta "se ha solventado con éxito y se está mejor que al principio. Los inmediatos seguidores -Mascalzone y Victory- tienen una victoria menos y es muy importante" de cara a la clasificación. El tripulante del Desafío cree que por lo visto hasta ahora "todos los equipos están muy igualados y cualquiera te puede dar un susto". De todas formas, considera que "si se sigue trabajando en la misma línea, todo será más fácil, aunque no hay nada perdido ni ganado".

Doreste no quiere centrarse en los equipos que van por detrás en la clasificación como son Victory y Mascalzone, ni en los tres que van por delante. "Hay que mirar cada regata y el rival de cada día". A partir de hoy comienza el segundo 'Round Robin' en el que el equipo español descansará hasta mañana. La principal novedad es que sólo habrá una regata al día, pero los tramos podrán llegar a ser de 3,2 millas náuticas, media más que hasta ahora. Doreste cree que cuando se aumenta la distancia "se benefician más los barcos rápidos".

El canario ha sido preguntado por la evolución del 'Victory' sueco. "Era uno de los rivales serios a batir por lo que ha hecho en los dos ultimos años y medio", ha recordado. Sobre la primera parte de la Louis Vuitton indicó que "ha navegado muy bien, pero las regatas son muy ajustadas". Doreste ha adelantado que para la segunda ronda de regatas la tripulación rotará con tres o cuatro tripulantes y algo más en los 'grinders' "que son los que tienen más cansancio físico".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_