El Sevilla sigue firme tras vencer a Espanyol
Los goles de Puerta, Chevantón y Martí mantienen el acoso hispalense sobre el líder
El Sevilla sigue firme en la Liga, en la que aspira al puesto más alto de la clasificación, tras vencer con claridad a un Espanyol mermado y que pensó más en la Copa de la UEFA, competición en la que tiene pie y medio en la final, algo que deberá que confirmar el jueves en Alemania ante el Werder Bremen. La formación hispalense, que también el jueves se juega en el Sánchez Pizjuán ante Osasuna su pase a la final del torneo europeo, volvió a mostrarse muy superior a su rival e incluso también rotó a muchos jugadores para que estén descansados para la cita ante los navarros, en la que parten con un 1-0 desfavorable.
El Espanyol llegó a Sevilla con muchas novedades en su convocatoria debido a las lesiones de Raúl Tamudo e Iván De la Peña, reservados para el partido ante el Werder Bremen, y las sanciones del uruguayo Walter Pandiani y Luis García. Además, horas antes del partido tuvo que abandonar la concentración el marroquí Mohammed El Yaagoubi "Moha" para viajar a Barcelona por el nacimiento de un hijo, lo que dejó al técnico Ernesto Valverde con sólo seis jugadores en el banquillo. Los problemas para el entrenador vasco no acabaron ahí, porque en los primeros lances del partido se lesionó el central Serrán, que tuvo que ser sustituido por Daniel Jarque, y antes de que se cumpliera la primera media hora fue el brasileño Jonatas Domingos el que se quejó de molestias físicas y lo suplió el canterano Julián López.
Con todas esas circunstancias, el conjunto barcelonés sólo se dedicó a defenderse como pudo ante el vendaval atacante de un Sevilla volcado sobre el área rival con constantes incursiones por ambas bandas y por el centro, pese a que Juande Ramos dejó en el banquillo al goleador del equipo, el malí Frederic Kanouté, y al otro delantero habitual titular, el brasileño Luis Fabiano. Hasta media docena de claras oportunidades de gol tuvo el conjunto andaluz en la primera parte, incluido un remate al larguero del central serbio Ivica Dragutinovic y un tanto anulado por fuera de juego del ruso Alexander Kerzhakov, pero el Espanyol, debido a la falta de definición final de su rival, logró irse vivo a los vestuarios.
El asedio sevillista dio sus frutos a los seis minutos de la reanudación del partido en su segunda mitad cuando Antonio Puerta puso el 1-0 y dos minutos después el uruguayo Ernesto Chevantón logró el segundo. Los locales, pese al 2-0, mantuvieron sus ganas ante la puerta rival, pero ello propició que al cuarto de hora de la reanudación Ferrán Corominas "Coro" controlara un balón ante la adelantada defensa sevillista y consiguiera el 2-1 que ajustó el marcador. Ernesto Valverde hizo debutar en Primera al delantero del filial espanyolista Palanca con la intención de no renunciar a la posibilidad del empate, pero fue Pep Martí el que dejó el partido sentenciado con el 3-1 a falta de un cuarto de hora para que se cumpliera el tiempo reglamentario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.