Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | COPA DE EUROPA

Ferguson critica a Mourinho por cuestionar la integridad de los árbitros

Según el técnico, el portugués mantiene una "cruzada personal sobre las regulaciones, la honestidad y las sospechas en el juego

El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, ha criticado las declaraciones del entrenador del Chelsea, José Mourinho, en las que cuestionaba la integridad de los árbitros por lo que consideraba un "tratamiento especial" a los líderes de la Premier League, en alusión al penalti no concedido en el partido de Copa de Europa.

"José parece mantener un tipo de cruzada personal sobre las regulaciones, la honestidad y las sospechas en el juego", ha declarado Ferguson, quien cree que "la Organización toma a la ligera las palabras del técnico portugués al decir que nuestro juego es sospechoso. Creo que es un error, y estoy sorprendido porque se repetirá una y otra vez".

"Hace algún tiempo acusó al Barcelona, la otra noche hizo lo mismo con el árbitro sueco Andreas Frisk, a quien presionó durante el encuentro contra el Liverpool. A ese equipo lo insultó y sugirió que sus jugadores iban contra Didier Drogba. El reincidirá en su discurso; es decepcionante", ha añadido Ferguson.

Desde el club de Old Trafford se piensa que los mensajes lanzados por Mourinho se pronuncian para minar la trayectoria del club y presionar a la actuación arbitral. En total se han señalado tres penas máximas en el estadio del United y ninguno en Stamford Bridge, una contra a la que se ha referido Ferguson de cara a la próxima jornada. "¿Qué tipo de presión crearán [las declaraciones de Mourinho] en la actuación de los jueves? No creo que sea un error, está todo calculado".

Pese a todo, el entrenador del Manchester United confía en su equipo para resolver la eliminatoria y conseguir el billete a la final de Champions. "Tenemos que aceptarlo e iremos a Manchester a hacerlo lo mejor que podamos porque es importante que las cosas salgan bien. No habrá quejas por nuestra parte. Presentamos el caso a la Premier, fue rechazado y lo acataremos", ha concluido.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.