Mourinho podría llorar, según la prensa inglesa
La semifinal de la Liga de Campeones acaparan las portadas deportivas sin apostar por ninguno de los candidatos
TIMES: Cole enciende Stamford
José Mourinho tiene por delante una vuelta embarazosa tras el fallo del penalti que protagonizó Markus Merk, cita el diario británico. El Chelsea tiene aparentemente, el control de la semifinal, pero Mourinho reitera su preocupación por una jugada de Álvaro Arbeola que se tilda de ''balonmano'' durante la segunda mitad del encuentro. El defensor español manejó la pelota bajo presión de Lampard, aunque la televisión muestra que se realizó fuera del área penal. Añade la edición digital del Times las declaraciones de Mourinho: ''No entiendo por qué no se pitó penalti. Cuando la pena es tan clara que no entiendo. Solamente hablo sobre los hechos y esto es un hecho. El penalti hubiera significado un 2-0, y sería una historia diferente. Espero que después no lloremos por una decisión como esta''.
Liverpool Daily Post
Benítez lamenta el mal comienzo de su equipo en la ida de la semifinal de Liga de Campeones, pero el técnico del Liverpool, cita el Liverpool Daily Post , se ha mostrado optimista ante la vuelta en casa a pesar de la derrota por 1-0 en Stamford Bridge. El gol de Joe Cole en el minuto 29 significa una delgada ventaja, pero una vez que el Liverpool se recuperó supo ''mantener la corbata''. Mantener el tipo. El Liverpool necesitará, prosigue el LDP, otra noche para recordar, para alcanzar el sueño de una segunda Copa de Europa en tres temporadas tras fracasar en su objetivo de marcar fuera y mantener a cero su marcador.
AS: Reina vuela sobre Drogba
Mientras el Liverpool quiso luchar por ver quién era más científico de los dos (durante casi toda la primera parte), resultó ampliamente superado. Benítez, que es un entrenador estudioso, tiene esa peligrosa inclinación por la trigonometría. Juanma Trueba no niega que ''en esas ecuaciones se esconda parte del éxito del Liverpool, pero es la pasión lo que convierte a ese equipo en algo especial, capaz de ganar una final de la Champions después de ir perdiendo 3-0. Y la pasión implica cierto desorden, desequilibrio, liberar a Gerrard...''. El mérito de Benítez es que, aunque se resiste a la anarquía, acaba cediendo y tal vez así sus futbolistas la disfruten más. Pudiera ser un plan, pero el problema es que eso conduce al equipo a situaciones límite. Como pelear contra el Chelsea con un gol en contra y en el precipicio de la eliminación. Morir para vivir.
Marca: Drogba se agiganta y saca ventaja
El Chelsea se llevó la primera partida de las semifinales ante el Liverpool (1-0) y visitará Anfield con una mínima ventaja. Drogba, una autentica fiera, lideró a los de Mourinho y se guisó el único tanto del choque, que cedió a un Joe Cole que no perdonó ante Reina. Los 'blues' salieron en plan mandón e, incluso, pudieron dejar la eliminatoria de plena cara si no llega a ser por un Reina que mantuvo más que el tipo. Los de Benítez, obligados en el segundo asalto, no fueron capaces de igualar el asunto y tendrán que tirar del espíritu de Anfield para volver a liársela a los londinenses.
SPORT: El Chelsea se acerca a su sueño europeo
Fue el Chelsea el que más puso en juego para obtener el primer asalto. Con una presión inicial del Chelsea que ahogó a su adversario; sin margen de maniobra y limitado en el campo de acción a las directrices del equipo londinense. El nigeriano John Obi Mikel, el francés Claude Makelele y Frank Lampard dejaron sin respiración a la línea de creación del conjunto de Rafael Benítez, amarrado a la esperanza de que el transcurso del tiempo minara el ímpetu de los locales. Sin embargo, los azotes del Chelsea irrumpieron con prontitud por los alrededores del meta español Pepe Reina, que salvó a su equipo a los siete minutos, cuando rechazó con acierto un disparo a bocajarro de Frank Lampard. Fue la primera advertencia seria del equipo de José Mourinho. El español Xabi Alonso y Steven Gerrard entraron más en juego. Pero la falta de ocasiones y el paso del tiempo terminaron por debilitar, por inercia, las expectativas visitantes, amenazadas con un daño mayor. Fue Reina con una nueva gran acción, el que en el tramo final salvó un disparo de Lampard, que terminó por emplazar la resolución a la cita de Anfield.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.