El Espanyol ya vislumbra Glasgow
Los goles de Moisés, Pandiani y Coro ante el Werder Bremen encarrilan el pase a la final para los de Valverde
El Espanyol vapuleó al Werder Bremen (3-0) en un encuentro jugado a la perfección por la escuadra catalana, que sacó todas las vergüenzas a un conjunto alemán que nada pudo hacer para frenar el vendaval de juego blanquiazul. Salió algo agarrotado el Espanyol en los primeros minutos sin la alegría de anteriores encuentros europeos, mientras que el Werder Bremen impuso su poderío físico y calidad en el centro del campo impidiendo maniobrar a los futbolistas de talento blanquiazules.
Los alemanes se hicieron con la posesión del esférico, aunque su dominio fue estéril en materia ofensiva. Los catalanes despertaron de su letargo merced a un remate lejano de Iván de la Peña que acabó en córner. El saque de esquina lo acabó rematando al fondo de las mallas Jarque, aunque el gol acabó siendo anulado por fuera de juego. Éste fue el primer aviso de la escuadra local, que en la siguiente acción consiguió adelantarse en el marcador. De la Peña vio sólo a Rufete en la frontal del área, y el centrocampista le puso un balón de lujo a Moisés Hurtado para que batiera a Wiese con un ajustado remate de cabeza.
Pese al tanto en contra, el Werder Bremen no se volvió loco. Diego puso el orden y la clase, y de sus botas nacieron las mejores oportunidades visitantes. Una jugada del brasileño acabó con un remate de Frings al que respondió Iraizoz con una mano soberbia. Los centrales Jarque y Torrejón controlaron a Klose, referente teutón en ataque, y fue el central Naldo quien disfrutó de las mejores ocasiones para los suyos con un remate de cabeza centrado y un disparo lejano que Iraizoz atrapó sin problemas. No se conformó tampoco el Espanyol, que siguió creando problemas a los alemanes en la estrategia y a la contra. Lacruz agarró un remate desde la frontal que Wiese paró con muchos problemas y antes del descanso, Naldo despejó a córner un buen remate de Riera.
Festival españolista
Si el arranque local en la primera mitad fue tímido, en el segundo acto salió envalentonado. Tamudo dio un par de sustos, pero el golpe definitivo lo dio el uruguayo Walter Pandiani al marcar su undécimo tanto en la UEFA, después de un saque de esquina botado por De la Peña. Inoperante el Werder Bremen, el partido se puso aún más favorable cuando Raúl Tamudo provocó la expulsión del portero Wiese, quien se vio obligado a cortar tajantemente un contragolpe que tenía pinta de convertirse en el tercer gol.
El Espanyol supo leer bien el encuentro. Reforzó el centro del campo con la presencia de Ito y de Jonatas, y buscó hacer daño a la contra aprovechando los espacios que dejaba el diezmado conjunto alemán. El equipo catalán dispuso de buenas oportunidades para ampliar su renta. Una de las más claras, una contra bien llevada por Jonatas que acabó con un remate cruzado de Rufete. Por parte germana, sólo Diego inquietó al portero Iraizoz con un tiro ajustado al palo. La locura llegó a falta de tres minutos, con el tercer gol. Ito robó una pelota en su área, Jonatas condujo la contra con velocidad y Riera, después de combinar con Tamudo, sirvió a Coro para que rematara a placer. Aún tuvo tiempo de hacer otra parada magistral Iraizoz en el añadido, salvando el tanto visitante. Gran triunfo de los catalanes, que han dado un paso de gigante para llegar a la final de la Copa de la UEFA 19 años después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.