_
_
_
_
_
COPA DE LA UEFA

El sueño de una final española en Glasgow acapara las portadas

Osasuna y Espanyol sorprenden y sacan medio billete para Escocia tras imponerse a Sevilla y Werder Bremen

AS: ¡Ganaron, y por 3-0!

Más información
Osasuna desdibuja al Sevilla
El Espanyol ya vislumbra Glasgow

Frankfurter Allgemeine Zeitung: Asombro y milagro

De asombro habla el diario por la estrepitosa derrota del equipo alemán, el Werder Bremen, firme candidato a la bundesliga, en las semifinales de la UEFA por 3-0 en Montjuic. De milagro, por lo que se necesitará para remontar la goleada endosada por el Espanyol, primer equipo que consigue derrotar al combinado germano en competición europea. El diario alemán se muestra duro con su representante, y recrimina diciendo que si se quiere ganar, no se pueden cometer tales errores, y se requiere de mejor ataque para romper el baluarte español.

Die Welt: ''Dominio españolista''

Resaltando también la victoria del Osasuna sobre el Sevilla, reza por un milagro tras una derrota en Barcelona que califica de ''amarga''. Destaca los goles de Coro, Hurtado y Walter Pandiani, el técnico alemán Thomas Schaaf confiesa que el equipo se había ''dormido'' en Barcelona, pero que queda aún una ''oportunidad'' para rescatar la final, y asegura que el equipo ''reaccionará'' de cara al partido de vuelta. Prosigue el Die Welt calificando la hazaña de ''agresividad catalana'', que dejó en segundo lugar el juego del equipo germano, tan sólo intenso en los primeros compases del partido. Hasta el primer cuarto de hora, tiempo en que comenzó el dominio españolista.

Nordsee Zeitung: KO al Bremen

Se repite el concepto de ?decepcionante? para calificar la actuación del Werder Bremen ante el Espanyol y alude a un milagro para evitar la final europea en la UEFA en la que es la primera derrota del Bremen en torneos europeos.

Weser Kurier: La misión final en peligro

El WK publica pone un pie en la final a favor del Espanyol tras la victoria, pese a su comienzo ''inofensivo'' en apariencia. Algo que tilda de ''engañoso'' en alusión al cerco que el equipo español puso en torno al área alemana. ''Estaban por todas partes'' prosigue el diario comentando la actuación blanquiazul, que cierra lamentando la ausencia de Fritz para la próxima semana.

Marca: La final española está muy cerca

El Espanyol volvió a completar una clase magistral en Europa y encarriló (3-0) su billete para la final de la UEFA de Glasgow. Los de Valverde, efectivos como siempre en la segunda máxima competición continental, volvieron a tirar de sus contras vertiginosas para destrozar las ilusiones del Werder y encarrilar su revancha particular ante un equipo alemán. Moisés adelantó a los 'periquitos' en la primera mitad y Pandiani no faltó a su cita con el gol. Más tarde, la expulsión de Wiese acabó por romper las opciones de los de Bremen y Coro llevó el éxtasis en el tramo final. Glasgow, muy cerca.

SPORT: El Espanyol acaricia el sueño de Glasgow

El Espanyol ya toca con la punta de los dedos la final de la Copa de la UEFA. La gran fiesta futbolística que vivió anoche Montjuïc acabó con un 3-0 que, olvidándose del mazazo de hace 19 años, debe ser suficiente para estar en Glasgow. El equipo de Valverde recordó las brillantes gestas de antaño. Pasarán los años y, ocurra lo que ocurra a partir de ahora en la competición, los pericos recordarán el partidazo de ayer. Fue espectacular. Espectacular en todos los sentidos. Todo salió a la perfección. Empezando por una afición que se volcó con su equipo, que creó un ambiente de animación que llegó a poner la piel de gallina; y siguiendo por unos jugadores que pasaron por encima del rival. El Espanyol, claramente, avasalló a todo un Werder Bremen, uno de los conjuntos más potentes de Europa. Y eso tiene mucho, mucho, mérito.

El Mundo Deportivo: Casi en Glasgow

El diario catalán abre rememorando la victoria frente al Bayer Leverkusen 1978. Victoria similar a la ocurrida ayer, por tres goles a cero, ''deteniendo el reloj de la historia. Ambiente de fiesta desbordante como entonces. Un equipo hipermotivado como entonces. Y un único superviviente: Valverde''. Si bien señala la euforia españolista, el rotativo lanza una advertencia: ''En el 88, sobre el campo, ayer, en el banquillo. Quede el paralelismo como extraordinario recuerdo y como testimonio de lo que es capaz de hacer el Espanyol cuando se lo propone. También sirva de advertencia de cara al partido de vuelta toda vez que aquel 3-0 no sirvió para ganar el título. Esta vez este 3-0 debe valer para abrir las puertas de Glasgow''.

La Vanguardia: 'Delirio blanquiazul' y 'Osasuna golpea primero'

De espectáculo tilda el partido de ayer entre el Espanyol y el Werder. Como ''espectacular'' es la carrera que ha llevado al conjunto blanquiazul a derrotar a un equipo alemán ''preciso, pero que cayó rendido a la inspiración del Espanyol''. No olvida el periódico las cualidades del conjunto germano. ''Técnica, calidad, gusto por el fútbol ofensivo y combatividad teutona'' son algunos de los calificativos que emplea para definir su fútbol, pero, de todos, La Vanguardia escoge ''delirio'', como el que trajo Coro tras marcar el 3-0. El Osasuna, por otra parte, ''sigue siendo la bestia negra'' del Sevilla, que jugó conservador, incumpliendo la primera regla de las competiciones europeas: Marcar, al menos, un gol fuera de casa. ''Puede darse por contento [el Sevilla]. Juande tendrá mucho trabajo si quiere seguir en los tres torneos''

Tras lo visto en los partidos de ida de las semifinales de la Copa de la UEFA (Espanyol 3 - Perder Bremen 0 y Osasuna 1 - Sevilla 0), todo apunta a que Glasgow acogerá una final española.Vídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_