Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los médicos desmienten los rumores sobre la muerte de Maradona

El último parte médico dice que el astro argentino se encuentra "estable y sin complicaciones de ningún tipo"

La clínica psiquiátrica Avril, donde Diego Maradona se encuentra ingresado desde el sábado pasado, ha desmentido un rumor sobre la muerte de Maradona, que ha llegado a algunos medios de comunicación locales y se ha expandido en todas las redacciones. El último parte médico de ese centro de salud ha señalado que el astro argentino se encuentra "estable y sin complicaciones de ningún tipo".

"Ante versiones periodísticas, se informa que la salud de Diego Armando Maradona es estable y sin complicaciones de ningún tipo. El paciente continúa con el tratamiento asignado", ha sido el comunicado que se ha emitido a la prensa, con firma del Director ejecutivo de la clínica Dr. Carlos Alberto Nasep, y del Director médico, Dr. José Tejada.

Una fuente gubernamental ha afirmado que el presidente argentino, Néstor Kirchner, ha pedido a su ministro de Salud, Ginés González García, información sobre la salud de Maradona debido a que la versión sobre su fallecimiento también ha llegado a la Casa de Gobierno.

"Por suerte, está vivo", ha dicho el comisario Héctor Hugo Luca, jefe de la policía en la jurisdicción en la que está situado el centro médico, después de entrevistarse con su director. "Los responsables de la clínica están muy molestos por este acoso de la prensa en base a un rumor infundado. El que lo inventó es un idiota", ha declarado el funcionario policial frente ante una multitud de periodistas movilizados ante las alarmantes versiones sobre la salud del ex jugador, de 46 años. Algunos medios de comunicación indicaron que Maradona había sufrido una crisis cardíaca.

Diego Maradona, que no recibe visitas y que no podrá hacerlo al menos durante dos semanas, comenzó el sábado pasado un tratamiento en la clínica psiquiátrica Avril para combatir su adicción al alcohol que podría durar dos meses.

En tanto, la ex esposa de Maradona, Claudia Villafañe, ha asegurado que "Diego está perfecto, no tiene nada y se encuentra en excelente estado de salud", en declaraciones a la agencia estatal argentina de noticias Télam. Hace pocas semanas un diario italiano publicó un rumor similar al de las últimas horas, que fue desmentido por el propio Maradona. En aquella ocasión, el ex futbolista se manifestó "muy enojado" con esa versión. "No se puede dar una noticia así. A mi madre, que tiene 80 años, le puede dar un infarto", dijo entonces la estrella del balón.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.