Los Raptors igualan la eliminatoria
El jugador español José Manuel Calderón juega 17 minutos y anota ocho puntos
No pudo tener mejor celebración Sam Mitchell el haber conseguido el premio de Entrenador del Año que con el triunfo por 89-83 que lograron los Raptors de Toronto ante los Nets de Nueva Jersey en el segundo partido de la primer ronda de la fase final del campeonato de la NBA.
Esta vez la figura de los Raptors, que empataron a 1-1 la serie que disputan al mejor de siete, fue el escolta Anthony Parker, que anotó 26 puntos con ocho rebotes. Mientras que el alero Chris Bosh aportó 25 puntos con 13 rebotes y los Raptors consiguieron su primera victoria a domicilio en la fase final desde que ganaron 94-84 a los Pistons de Detroit el 27 de abril del 2002.
Mitchell, que se convirtió en el primer entrenador en la historia del equipo el ganar el premio, dijo que su equipo había dado otra paso más de cara a su futuro con el triunfo en la fase final. "Si durante la liga habíamos logrado 20 triunfos más que la temporada del 2005-06, ahora demostramos que aunque no hagamos las cosas tan bien como deseamos, encontramos la manera de ganar un partido que era clave", destacó Mitchell.
"No podíamos irnos a Nueva Jersey con un 0-2 en contra". El base T.J. Ford aportó 13 tantos, incluidos cuatro tiros libres claves en el último minuto para los Raptors, con seis asistencias, mientras que Parker también logró tres tantos desde la línea de personal en los últimos ocho segundos que fueron decisivos.
El sexto jugador de los Raptors fue el base español José Manuel Calderón que disputó 17 minutos como reserva y aportó ocho puntos con tres asistencias. Calderón, que se convirtió en el primer jugador español en ganar un partido de la fase final después que Pau Gasol jugó 12 con los Grizzlies de Memphis y los perdió todos, no hizo su mejor baloncesto como el resto del equipo, pero anotó 4 de 11 tiros de campo, y capturó un rebote.
El reserva esloveno de los Nets, Bostjan Nachbar, falló una canasta clave de tres puntos, con que la que habría empatado el partido cuando restaban 8 segundos para el final. Mientras que el escolta Vince Carter lideró a los Nets con 19 puntos y 11 rebotes y fue apoyado por Jason Kidd, que logró 14 tantos y también capturó 11 balones bajo los aros con siete asistencias.
A pesar de ser el líder en el ataque de los Nets, Carter que el primer partido anotó sólo 5 de 19 tiros de campo, en el segundo tampoco estuvo muy afortunado al conseguir 8 canastas en 24 intentos. Nachbar aportó 17 tantos como reserva y el alero titular Richard Jefferson, que en el primer partido fue el líder del ataque de los Nets con 28 puntos, esta vez se quedó con sólo 13 al fallar 12 de 16 tiros de campo. El tercer partido de la serie entre ambos equipos se trasladará al Continental Airlines Arena de East Rutherford, el campo de los Nets, donde lo jugaran el próximo viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.