Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Valladolid consigue el ascenso a Primera División

Después de tres temporadas en Segunda División, el club pucelano regresa a la máxima categoría

El Real Valladolid ha conseguido esta tarde el ascenso a Primera División tras ganar en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife (0-2) con lo que acumula ya veintiocho partidos consecutivos sin perder. El equipo vallisoletano, tras tres temporadas en segunda, ha conseguido encadenar en la actual campaña la mejor secuencia de resultados de toda su historia con casi siete meses invicto, lo que le ha permitido alcanzar su objetivo dos meses ante de concluir la temporada.

El equipo que entrena José Luis Mendilibar es el conjunto menos goleado de segunda, con 33 goles, y el más realizador, con 55, así que además de haber conseguido el ascenso tiene en sus filas al principal candidato al Pichichi, Joseba Llorente, y al portero que lucha por el Trofeo Zamora, Alberto López.

El récord de puntos en la categoría, que hasta ahora estaba en poder del Alavés, con 82 puntos, también parece que es cuestión de tiempo, ya que el equipo vallisoletano se ha convertido en "una roca" de la mano de un entrenador, José Luis Mendilibar (Zaldibar, Vizcaya 1961), que ahora mismo es un héroe en Valladolid. Y es que tras varias experiencias negativas con técnicos que, en absoluto, cumplieron sus objetivos, como Fernando Vázquez, Sergio Kresic y Marcos Alonso, todos ellos destituidos, Mendilibar, cesado la pasada temporada en el Athletic de Bilbao, ha venido a dar la razón a quienes veían en él un "diamante" tras el extraordinario papel que hizo con el Eibar durante la campaña 2004/2005, en la que estuvo a punto de ascender al conjunto armero con Kike Mateo, Garitano, Silva y el hoy blanquivioleta Llorente como estandartes.

El Real Valladolid, en sus setenta y ocho años de historia, no presentaba unos resultados tan espectacular desde la temporada 1946-47. El club de Zorrilla subió a la máxima categoría del fútbol español por primera vez en la campaña 1947-48, con una plantilla en la que destacaban Busquets, Soler, Torquemada, Coque, Vaquero, Lasala y Ortega. Esta temporada, por el momento, ha conseguido son veintitrés victorias, tres derrotas y ocho empates.