Lopo salva al Depor
El central marca en el tiempo añadido
Deportivo y Osasuna iban a empatar a nada en Riazor en un encuentro paupérrimo, pero un remate de cabeza de Alberto Lopo, en una jugada a balón parado y con dos minutos sobre el tiempo de descuento ha sido suficiente para que los coruñeses logren el objetivo de la temporada, la permanencia.
Después de la derrota en el clásico gallego ante el Celta y la goleada encajada ante el Sevilla en la Copa del Rey, los coruñeses tenían ante los pamploneses la oportunidad de reconciliarse con la afición y certificar virtualmente la salvación en Primera División, algo que han logrado sobre el pitido final.
Por esta meta de la salvación lucha también Osasuna. Los pamploneses han visitado el estadio de Riazor con parte de su mente ocupada por la ida de las semifinales de la UEFA, que el próximo jueves disputará con el Sevilla en el Reyno de Navarra.
El Deportivo, al contrario que el pasado jueves con los andaluces, ha llevado la iniciativa en el encuentro, pero las escasas ocasiones del choque han sido para Osasuna, que ha tomado buena nota del duelo copero e ha intentado sorprender a los gallegos en jugadas al contragolpe. Los de Ziganda han podido adelantarse en el marcador a los cuatro minutos de juego tras una falta sacada por David López que Cuéllar remató fuera.
Más problemas le han ocasionado al guardameta israelí del Deportivo dos disparos de Izquierdo desde fuera del área, que le han obligado a emplearse antes del cuarto de hora de partido y poco después del ecuador de la primera mitad. Mientras, los futbolistas de Joaquín Caparrós, apenas han llevado peligro al arco de Ricardo. El meta ha tenido una tarde apacible hasta el descanso, al que Osasuna se h apodido ir con ventaja si Aouate no hubiera desviado a córner un cabezazo de Webó.
Delanteros
Un panorama que el técnico deportivista ha intentado cambiar en la segunda mitad con la entrada en el terreno de juego de dos delanteros, el uruguayo Sebastián Taborda y el madrileño Javier Arizmendi. Este último de inicio por unas molestias en la rodilla. Con esos ingredientes en el césped de Riazor, los coruñeses han tenido mayor peligro, pero han seguido llegando con timidez a la portería de Ricardo, quien sólo ha tenido que intervenir tras un disparo muy flojo de Taborda desde la frontal.
Osasuna, en cambio, ha llevado más peligro en sus aproximaciones a la meta de Aouate, que ha salvado la igualada tras un disparo de Raúl García a pase de Héctor Font, titular en el centro del campo del conjunto navarro. El encuentro ha decaído nuevamente hasta los últimos minutos, en los que coruñeses y pamploneses han vuelto a intentar dar un golpe de efecto hacia la salvación, que los blanquiazules se han asegurado con el tanto de Lopo en el tiempo de compensación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.