_
_
_
_
_
NATACIÓN

David Meca concluye el ascenso del Guadalquivir

Con dos horas de retraso, el nadador catalán ha llegado a Sevilla, donde ha sido recibido por miles de personas

El campeón del mundo de natación de Larga Distancia, David Meca, ha culminado, con dos horas de retraso, su reto de ascender el río Guadalquivir desde su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda. El nadador catalán llevaba un traje de neopreno hecho a medida y la parte de arriba la camiseta del Betis, en honor al Centenario del club verdiblanco.

El nadador, que ha recorrido una distancia de 90 kilómetros, se ha enfrentado a las duras corrientes del río, lo que le ha provocado que durante la noche tuviera vómitos, pero las mareas no han detenido su marcha, y finalmente ha podido concluir su proeza. A su llegada al Muelle de la Sal, en la capital andaluza, David Meca ha portado las banderas de Andalucía y el Real Betis entre miles de personas que se han reunido para recibir al campeón.

Tras salir del agua ayudado por el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, y su madre, Meca ha calificado el hecho de "impresionante" y ha agregado que "ha sido espectacular, porque sabía que Andalucía se iba a volcar pero ha sido demasiado. Además he percibido el olor de la Feria". Seguidamente el nadador español ha sido trasladado a una ambulancia para someterle a un exhaustivo reconocimiento médico.

David Meca inició ayer su ascenso al Guadalquivir desde la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, en la zona de bajo de Guía, donde asistió a la capilla de la Virgen del Carmen donde se cantó una Salve Rociera y recibió la bendición. El nadador español ha realizado el ascenso del Guadalquivir amenizado con un mp3 sumergible en el que su familia le ha grabado canciones, el himno centenario del Real Betis y mensajes para motivarle, especialmente durante la noche.

David Meca consigue un nuevo récord
David Meca consigue un nuevo récordAS
El nadador abandonaba el agua ayudado por el alcalde de la ciudad.Vídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_