_
_
_
_
_
BALONCESTO / NBA

Los Nets sorprenden a los Raptors

El equipo de Calderón pierde en primer partido de la eliminatoria

Los Nets de Nueva Jersey sorprendieron hoy en su primer partido de primera ronda de 'play-off' de la Conferencia Este a los Raptors de Toronto y se han impuesto en el Air Canada Center por 96-91. Un triunfo que les pone por delante en la eliminatoria.

El base extremeño, José Manuel Calderón, pese a la derrota de los suyos, ha tenido una gran actuación en su primer partido de "play-offs", rozando las dobles figuras con 13 puntos y 8 asistencias en sólo nueve minutos de juego. Sin embargo, quien se erigió como ''dueño y señor'' del partido fue Richard Jefferson, que sigue superando sus expectativas en la franquicia de los Nets. El ala-pívot fue en el partido de hoy el máximo anotador de los suyos, sin embargo, la tarea de "echarse el equipo a la espalda" volvió a ser responsabilidad del veterano Jason Kidd, que se quedó a un paso del triple-doble con 8 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes.

Quien no pudo completar una buena actuación fue Vince Carter, quien parece abonado a las malas actuaciones ante su ex equipo, que sigue sin perdonarle su salida de la franquicia. Hace seis años y medio engrosó Carter las filas de Toronto y el destino ha querido configurar el enfrentamiento de sus Nets ante su excompañeros en Canadá. Su liderazgo llevó a Raptors a su récord histórico de victorias en temporada regular, 47, curiosamiente una marca empatada este año.

Sin embargo, tras su polémica marcha, el recuerdo de los aficionados ha quedado teñido de rencor y hoy cada vez que tocaba la pelota el Air Canada Center le abucheaba al unísono. El miedo escénico dejó hoy a Carter en 16 tantos y 7 rebotes, unos números lejanos a lo que debe ser un jugador franquicia en la postemporada. Enfrente, los Raptors salieron muy acertados en el inicio, con Chris Bosh incomensurable en los lanzamientos desde el poste alto. El liderazgo de Bosh y el buen hacer en el día de hoy de TJ Ford (21 puntos) permitió a los Raptors llevar "la batuta" en el electrónico hasta el segundo cuarto. El punto de inflexión estuvo en la prematura carga de personales de Bosh, que le llevaron a jugar hoy tan sólo 21 minutos que no obstante aprovechó bien, ya que aprovechó para anotar 22 puntos y 5 rebotes.

La clave del encuentro estuvo en lo endeble de la defensa de los Raptors, que fue de más a menos a lo largo de los 48 minutos y la superioridad en la "pintura" de los hombres de Nueva Jersey. Además, la falta de veteranía de los Raptors se hizo patente en los minutos clave de partido, en los que la excesiva responsabilidad forzó errores sin sentido en los canadienses. Enchufado estuvo en el último cuarto José Manuel Calderón, que trató de "dinamitar" él sólo el encuentro, consiguiendo ocho puntos (dos triples y una canasta de dos) y tres asistencias, que permitieron soñar a Raptors (83-82), aunque finalmente los canadienses no supieron aprovechar sus opciones y acabaron cediendo en el marcador.

T.J.Ford intenta pasar el balón durante el encuentro
T.J.Ford intenta pasar el balón durante el encuentroAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_