Duelo de colosos en el Bernabéu
Real Madrid y Valencia se miden en un choque que en los últimos años ha ofrecido tensión, emoción y goles
El sábado, el Santiago Bernabéu será el escenario de un nuevo enfrentamiento entre el Real Madrid y el Valencia. Dos conjuntos que, a pesar de no estar en su momento álgido, acostumbran a ofrecer choques cargados de tensión, emoción y goles. Por si fuera poco, la situación de ambos equipos invita a pensar que sus técnicos no escatimarán recursos en busca de una victoria vital. Un hipotético triunfo les permitiría seguir en la lucha por el título de Liga, pero un traspié les alejaría del cetro y pondría en peligro un puesto de Liga de Campeones para cualquiera de ellos.
Ambos equipos llegan a la cita 'tocados'. Los de Fabio Capello perdieron tres valiosos puntos en Santander la jornada pasada tras la controvertida actuación del colegiado Turienzo Álvarez. El técnico italiano podrá alinear su once de gala y tendrá a su disposición al inglés David Beckham, que ya se ha recuperado de su lesión. La participación del inglés es una incógnita, del mismo modo que se desconoce si el técnico transalpino se decantará por Emeron o Gago como pareja de baile de Diarra en el centro del campo.
Por su parte, el Valencia aterriza en Madrid muy mermado por las bajas y con la eliminación europea frente al Chelsea todavía en la mente. Quique no podrá contar con jugadores clave como Angulo, Baraja, Vicente o Marchena. Quién sí estará sobre el césped del Bernabéu será David Albelda, que no se había podido entrenar con el equipo esta semana a causa de un derrame articular en la rodilla. El capitán 'ché' será el encargado de destruir el entramado ofensivo del equipo blanco, pero quien centrará todas las miradas será Fernando Morientes, ex jugador del Real Madrid, y que regresa al estadio madridista dispuesto a demostrar la capacidad goleadora que ya exhibiese como ariete madridista.
Otro de los platos fuertes de la jornada tendrá lugar en El Madrigal, donde se miden el actual líder de la competición, el Barcelona, ante un Villarreal que se encuentra en terreno de nadie. En el equipo azulgrana todo son buenas noticias. Tras marcar un gol que ha dado la vuelta al mundo mediático, Messi supondrá una de las grandes amenazas del equipo de Rijkaard, que también contará con Eto'o en la punta de ataque y con Ronaldinho. El brasileño regresa después de perderse los dos últimos partidos del Barça como consecuencia de una fuerte amigdalitis que le ha obligado a llevar un tratamiento específico de recuperación. Mientras, el Villarreal, un rival históricamente incómodo para los catalanes, tratará de torpedear el liderato de su rival con Diego Forlán como máximo exponente.
Estado de ansiedad
El Real Sociedad - Atlético de Madrid describe un estado de ansiedad en ambos equipos. Los donostiarras necesitan imperiosamente los tres puntos para mantener sus opciones de permanencia, mientras que los madrileños, con un Fernando Torres que ha marcado en los dos últimos partidos, buscará una victoria en Anoeta que le permita seguir aspirando a una plaza de Liga de Campeones. Aguirre podrá disponer de Perea y Luccin, dos argumentos básicos para frenar el juego aéreo de Kovacevic y la calidad de Savio.
Por último, la jornada presenta otro apasionante duelo en el que el Sevilla se enfrentará a un Athletic necesitado de puntos. Los andaluces están inmersos en la lucha por el campeonato, aunque su irregularidad en las últimas jornadas le ha hecho perder algunas opciones. No obstante, el rodillo sevillista ya ha demostrado su contundencia en la Copa del Rey contra el Deportivo. ¿Podrá el Athletic frenar a los de Juande y tomar algo de oxígeno para eludir el descenso? La respuesta, este fin de semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.