_
_
_
_
FÚTBOL / ITALIA

La Roma agua la fiesta al Inter

El Inter de Milán pierde su primer partido en la Liga y no se proclama campeón

La Roma, con su triunfo en la visita al Inter de Milán (1-3), le robó su condición de invicto en competición italiana en la actual campaña y, además, le aguó la preparada fiesta del "alirón" liguero, en partido de la aplazada vigésimo segunda jornada que en su día fue pospuesta por el asesinato de un policía.

La recuperación de la aplazada jornada, cuando faltan por disputarse los partidos Parma-Fiorentina y Siena-Torino (ambos a las 18.30 gmt), desde luego no ha podido ser más interesante, pues, junto con la derrota del Inter, llegó la victoria con goleada a domicilio del Milán (2-5), el "pinchazo" del Lazio y el triunfo del Reggina sobre el Messina (3-1) que le saca de la zona descenso.

En Milán, con un estadio lleno de seguidores interistas, todo estaba preparado para celebrar la consecución matemática del que sería su decimoquinto "scudetto" (título) liguero; el segundo consecutivo con el otorgado por vía administrativa de la pasada campaña tras el castigo por fraude deportivo al Juventus y al Milán. El triunfo le daba al Inter ya el título, con seis jornadas más por disputarse, y por ello afloraron en las gradas pancartas y se programaron fiestas y carruseles en la ciudad; y que mejor hacerlo que ante el segundo clasificado. Pero todo se aguó. Apareció una Roma con ganas, mandón, dispuesto a aguar la fiesta al rival, picado en su orgullo por darse casi seguro un triunfo interista así como la goleada europea encajada en Manchester (7-1). Y, en cambio, el Inter saltó agarrotado.

Esto dio un primer tiempo magnífico del Roma, que borró del terreno de juego al Inter y que pudo adelantarse en varias ocasiones en el marcador. Pero el meta local brasileño, Julio César (m.19 y 20), el error de Perrotta (m.35) y el travesaño a disparo de Mancini (m.40) lo evitaron. El Inter, con Adriano e Ibrahimovic en ataque, no iba y estaba a merced de su rival, siendo lo más destacado un disparo al travesaño de Stankovic (m.37). No es de extrañar, pues, que al borde del descanso llegará el 0-1 (m.44), obra de Perrotta tras una gran jugada por banda de Chivu en la que no tuvo más que empujar el balón. Un resultado justo, y casi corto, al descanso.

La segunda mitad inició de forma alocada, el balón iba con gran rapidez de una a otra área, y en esa locura entró el árbitro, que en el minuto 50 pitó penalti en una caída de Adriano ante su compatriota visitante Doni que fue por "picardía" del delantero y no por contacto entre ambos. Pese a las protestas romanistas, Materazzi anotó el 1-1. El partido se volvió nervioso, tosco, con roces, y ello benefició a un Inter que se movía mejor a impulsos de Figo. Pudo llegar el segundo tanto local (m.60), pero lo que vinieron al final fueron los goles del Roma.

El 1-2 (m.89), en saque de falta central de Totti que dio en Figo, que estaba en la barrera, y descolocó a su meta; y el 1-3, en disparo cruzado de Cassetti (m.95) ya con todo acabado. Caía el hasta hoy invicto Inter y no cantaba un previsto "alirón" que llegará tarde o temprano, pues aún lleva trece puntos de ventaja al Roma a falta de seis jornadas. Eso sí, el Roma recuperó el orgullo, alarga la conclusión por el título y deja la interrogante sobre qué hubiera acontecido de no haberse anulado la 22a. jornada el 2 de febrero, cuando ambos estaban separados por once puntos y restaban diecisiete jornadas. Otro gran beneficiado de la jornada es el Milán, que goleó en su visita al colista Ascoli (2-5) con tantos de Gilardino (m.3 y 26), del brasileño Kaká (m.25 de penalti, y 35) y del holandés Clarence Seedorf (m.75). Además le anularon dos goles por fuera de juego a Ronaldo, el primero no lo fue. Un triunfo tan contundente como fácil del Milán, que hunde al Ascoli, pero que no sólo le refuerza en la cuarta plaza (cuatro puntos sobre los quintos Palermo y Empoli), sino que le hace soñar con la tercera, pues el Lazio cedió un empate sin goles ante el Chievo Verona.

Los milanistas ahora están a cuatro puntos de los laciales. Victoria casera del Empoli sobre el Atalanta (2-0), con el segundo gol del argentino Sergio Almirón (m.54) y la vuelta del ahora atalantino Cristian Vieri (m.71) a los terrenos de juego tras un año y dos meses de ausencia por lesión. Y también triunfo locales del Livorno ante el Cagliari (2-1), del Udinese contra el Sampdoria (1-0) y del Reggina frente al Messina (3-1). Muy importante la última, pues ambos llegaban en zona descenso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_