Taxistas de 'Prêt à Porter'
Pekín prohíbe los pendientes, el pelo teñido y el mal aliento en los transportistas de los Juegos Olímpicos
Entre el amplio abanico de medidas que la organización de los próximos Juegos Olímpicos de Pekín está llevando a cabo se incluirá, a partir de ahora, la higiene personal. En una iniciativa para mejorar la imagen de la ciudad durante la cita deportiva, los taxistas pekineses deberán cuidar su aspecto físico hasta el extremo de no llevar grandes pendientes, las cabelleras teñidas con colores extravagantes e incluso de no tener mal aliento dentro del coche.
"Algunos conductores no se preocupan de su apariencia y esto tiene un impacto negativo en toda la industria", ha declarado el subdirector del buró de transportes, Yao Kuo. El buró ha concebido una tabla de evaluación en la que se incluyen doce puntos, y el incumplimiento de algunos de ellos podría provocar que el taxista pierda su licencia, como trucar o no utilizar los taxímetros con propiedad o rechazar a pasajeros que pretendan utilizar el taxi.
Pero además, las autoridades recomiendan que los conductores cuiden su aspecto y se vistan con propiedad, por lo que piden a las taxistas que no usen pendientes ni peinados extravagantes y a los taxistas que no lleven el pelo largo. "El corte de pelo y los accesorios que lleven son asunto suyo pero los taxistas deben recordar que su industria es una ventana a la capital de China y que contribuyen poderosamente a la imagen de la ciudad", ha añadido Yao.
Los taxistas tampoco podrán fumar mientras conducen, sobrecargar el taxi ni escupir o arrojar desperdicios por las ventanillas. Yao Kuo también ha criticado la falta de limpieza bucal de los taxistas "después de comer ajo" o que permitan malos olores en el interior de sus vehículos. Según Xinhua, algunos taxistas no ven con buenos ojos estas regulaciones porque entienden que atentan contra su libertad individual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.