La falta de viento trunca de nuevo la inauguración de la Copa del América
Las condiciones meteorológicas impiden el inicio de la competición por segundo día consecutivo, en el que estaba previsto el debut del Desafío Español
El inicio de la segunda jornada de la primera ronda clasificatoria de la Copa Louis Vuitton se ha vuelto a aplazar por falta de viento. Pese a que las condiciones meteorológicas previstas para hoy apuntaban cielos despejados y vientos flojos de entre 6 y 8 nudos, en el campo de regatas ni siquiera se llegaba a los seis, la fuerza mínima para poder competir.
La prueba tenía previsto empezar este mediodía en los dos frentes. En el norte, el de La Malvarrosa, estaban programados los encuentros entre Luna Rossa y United Internet Team Germany, Victory Challenge y China Team y BMW Oracle y Shosholoza.
En el campo sur, el de El Saler, era donde iba de debutar el Desafío Español, frente al Areva. No han sido los únicos que se han quedado sin regata. En El Saler debía también disputarse la prueba entre Emirates Team New Zealand y el +39 italiano.
El Mascalzone Latino-Capitalia Team era el equipo que descansaba en esta prueba. Ya en la segunda manga de la jornada, prevista inicialmente a las 16.30 horas, se enfrentaban United frente a China Team, Shosholoza contra Luna Rossa y Victory ante BMW en el campo norte, mientras que en el sur Areva se medía a Emirates y el Desafío Español al Mascalzone, mientras que el +39 descansaba.
Al final, igual que ocurrió en la jornada inaugural de ayer que se suspendió al completo, tampoco hoy se ha podido celebrar el primer día de regatas. El viento, o la falta de él, se ha convertido en el enemigo de la Copa Louis Vuitton.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.