_
_
_
_

Repaso histórico de amenazas a colegiados

Turienzo Álvarez engrosa el listado de árbitros que han recibido amenazas por sus polémicas decisiones

Urs Meier, perseguido por la furia inglesa en la Eurocopa de 2004

Un gol anulado a Inglaterra en cuartos de final de la Eurocopa 2004 ante Portugal le costó al árbitro del encuentro, Urs Meier, un buen disgusto. El colegiado suizo recibió amenazas de muerte tras anular el gol y tuvo que ser custodiado por la policía suiza él, su familia, amigos, y la decena de empleados de la tienda de electrodomésticos de la que era propietario. El acoso no paró durante varios días: incluso aficionados alentados por

Más información
Iván Helguera "No creo que haya manos negras"
Los árbitros piden a la Federación que estudie las palabras de Mijatovic

La 'guerra' entre Barça y Chelsea alcanza a Frisk

'Ya tengo suficiente, esto ha ido demasiado lejos'. El 12 de marzo de 2005, Anders Frisk sorprendía al entorno futbolístico al anunciar su retirada. El colegiado sueco, cansado de recibir amenazas de muerte contra él y su familia, puso fin a una brillante carrera de dieciocho años. ¿El motivo? El polémico encuentro que enfrentó a Barcelona y Chelsea sobre el césped del Camp Nou en febrero de 2005. Al finalizar el partido, el técnico del equipo inglés, José Mourinho, criticó al árbitro y acusó a su homólogo Frank Rijkaard de interferir en las decisiones del colegiado. El entrenador luso llegó a asegurar que vio charlar a ambos amistosamente durante el descanso.

1998, castigo a Paolo Di Canio por empujar a un árbitro

El entonces jugador del delantero italiano del Sheffield Wednesday, Paolo Di Canio Canio y ahora jugador del Lazio, fue castigado con 11 partidos de suspensión por haber empujado, insultado y derribado al árbitro Paul Alcock después de que éste lo expulsara del partido Sheffield-Arsenal. Di Canio, que entonces tenía 30 años, tuvo que pagar también una multa de 2.380.000 de las antiguas pesetas.

La noche que Stoitchkov pisó a Urizar

Una gélida noche de diciembre de 1990, el búlgaro Hristo Stoitchkov sacó a relucir su fuerte temperamento para protagonizar una de las anécdotas más recordadas de la Liga española. El delantero, que militaba en las filas del Barça, protestó airadamente una decisión del colegiado Urízar Azpitarte durante un Real Madrid-Barcelona correspondiente a la final de la ida de la Supercopa de España. No contento con eso, el extremo azulgrana propinó un fuerte pisotón al árbitro ante la incredulidad de los espectadores que poblaban las gradas del Santiago Bernabéu.

Febrero 2005: escupitajo de Barthez

Un escupitajo en la cara al árbitro Abdellah Achirl durante un encuentro amistoso entre el Olympique de Marsella y el Wydad Casablanca de Marruecos en 2005 le costó al portero francés Fabien Barthez seis meses de suspensión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_