_
_
_
_
TENIS

Ferrer y García-López, alegrías españolas en Montecarlo

Verdasco y Portas caen eliminados mientras Almagro se retira ante Berdich

El español David Ferrer, cabeza de serie número 12, ha debutado con victoria en el torneo de tenis de Montecarlo al imponerse con comodidad al francés Gilles Simon por un contundente 6-3 y 6-1. Otra alegría para la Armada española ha sido la victoria de Guillermo García-López frente al francés Marc Gicquel por 6-4, 1-6, y 6-3. No han tenido tanta suerte el resto de españoles que se jugaban hoy su pase a la tercera ronda. Tanto Albert Portas como Fernando Verdasco han perdido sus encuentros, mientras que Nicolás Almagro se ha retirado ante Tomas Berdych sin terminar el primer set.

Ferrer apenas ha necesitado 68 minutos para derrotar al tenista francés, que fue superado en todos los aspectos del juego. En segunda ronda el español volverá a medirse con otro jugador galo, Julien Benneteau, que ha vencido al monegasco invitado por la organización, Benjamin Balleret.

La sorpresa ha llegado de la mano de Guillermo García-López. El albaceteño, que entró a última hora en el cuadro final como ''lucky loser'' por la retirada de Andy Murray, no ha desaprovechado este ''favor'' y ha avanzado una fase más en la cita monegasca, en la que había caído en la previa. García-López ha tenido problemas para defender su saque en la primera manga y, en cambio, ha acertado en la única bola de ''break'' que le ha concedido Gicquel para romperle el servicio y hacerse con el set por 6-4. El francés ha recaccionado en el siguiente parcial y le ha endosado un contundente 6-1 al jugador manchego, que ha logrado una ventaja holgada en el tercer y definitivo parcial para sentenciar su pase a la tercera ronda.

Portas ha caido ante el eslovaco Dominik Hrbaty por 7-6 (3) y 7-5. El catalán ha mandado 5-2 en la primera manga y ha acabado cediendo en el 'tie-break'. Y en la segunda, cuando se vislumbraba una nueva 'muerte súbita', ha ofrecido el único resquicio del parcial para permitir la ruptura (6-5) y que su rival sentenciase.

Verdasco, tras un encuentro maratoniano ante ante el francés Richard Gasquet, ha quedado eliminado por 7-5, 6-7 (12) y 7-6 (3). Después de tres horas y veinte minutos, Verdasco no ha podido rentabilizar su mayor efectividad en el servicio (75%, por sólo el 54 % de Gasquet) y aunque en todos los sets tuvo el marcador favorable no supo cimentar esas ventajas y cerrar las mangas a su favor. Gasquet ha tenido la virtud de la paciencia y de saber esperar a que llegaran sus oportunidades y los fallos de Verdasco.

La última decepción la ha protagonizado Nicolás Almagro. Tampoco él ha conseguido superar la primera ronda al retirarse en el partido que le enfrentaba al checo Tomas Berdych. El jugador murciano, que acudía en buena forma tras hacerse con la victoria en el Abierto de la Comunidad Valenciana, ha abandonado la pista cuando perdía en la primera manga por un contundente 5-0 ante el décimo favorito.

Federer, desconocido

El suizo Roger Federer ha sufrido más de la cuenta para pasar a tercera ronda del Masters Series de Montecarlo, tercero de la temporada y primero de tierra batida. El número uno del mundo se ha llevado la victoria con un 7-6 (4) y 7-6 (6) frente al italiano Andreas Seppi. "Siempre es difícil empezar un torneo de este tipo, especialmente frente a alguien tan preparado", ha explicado el suizo al terminar el partido. "Estoy muy contento. Las condiciones eran perfectas, sin mucho calor y sin mucho viento. Estoy deseando que llegue el próximo partido", ha comentado un exhausto Federer. El coreano Lee Hyung-taik será su próximo rival.

David Ferrer durante su encuentro en Montecarlo
David Ferrer durante su encuentro en MontecarloREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_