'Silver Birch' sorprende en el Grand National
El caballo irlandés vence contra pronóstico en la 160ª edición de la legendaria prueba británica
'Silver Birch', montado por el jinete Robbie Power, ha vencido en la 160ª edición del Grand National, la carrera hípica de obstáculos más importante del mundo. El segundo clasificado la carrera ha sido el caballo 'McKelvey', con la monta de Peter Bowen, y tercero quedó 'Slim Pickings', a cuyos lomos compitió el jinete Barry Geraghty.
El ansia de los corredores por tomar los primeros puestos antes de la señal de salida ha hecho que el comienzo de esta carrera, que se disputa en el hipódromo de Aintree (noroeste de Inglaterra), se retrasara varios minutos. "Es increíble. Ya me pudo retirar", ha declarado a la BBC Robbie Power, el jinete ganador, momentos después de recorrer los 7.200 metros de este clásico del turf, uno de los favoritos de la reina Isabel II de Inglaterra y en el que su caballo, 'Silver Birch', no ha tomado la delantera hasta la recta final.
En la primera parte de la competición ha destacado la actuación de 'Naunton Brook', montado por el jinete Noel Fehily, que se ha mantenido en el primer puesto hasta la mitad de la competición, justo en la decimoquinta valla. Varios de los 40 jinetes participantes, entre ellos Paddy Brenan, que ha liderado la carrera a lomos de 'Bewleys Berry' desde la valla 18 hasta la 22, terminaron en el suelo en esta emocionante carrera de 30 obstáculos. Con su victoria, 'Silver Birch' rompió los pronósticos de los apostantes que, mayoritariamente, invirtieron su dinero en los irlandeses 'Hedgehunter' y 'Numbersixvalverde', ganadores en la edición de 2005 y 2006, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.