Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA 1

Alonso: "Sigo viendo muy difícil la victoria"

El español ha manifestado que tampoco en Malasia esperaba ganar y finalmente lo consiguió

Fernando Alonso, que arrancará cuarto en el Gran Premio de Bahrein, ha afirmado que lo importante son los puntos que consiga mañana en la carrera, no el resultado de la clasificatoria de hoy.

MÁS INFORMACIÓN

"Las dos primeras filas es lo que buscábamos. Lo importante son los puntos que consigamos mañana, no lo de hoy", ha dicho el líder del Mundial nada más terminar la sesión de clasificación en el circuito de Sakhir. Sobre sus posibilidades de ganar mañana, Alonso ha dicho: "Sigo viendo muy difícil la victoria, como siempre. Aunque en Malasia no esperábamos ganar y luego todo fue bien. Pero no todas las carreras son iguales". Alonso no cree que haya tenido nada que ver lo sucedido esta noche en el garaje de su equipo, cuando un plafón se desplomó sobre la parte delantera de su monoplaza.

Su compañero de equipo, el inglés Lewes Hamilton, estará por primera vez en la primera fila de un gran premio de Fórmula 1. Ha manifestado que hacerlo en su tercera carrera en Fórmula 1 es increíble. El inglés puede ser mañana el primer piloto de la historia que acaba en el podio en sus tres primeras carreras.

Massa consigue la "pole"

El piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, ha marcado la pauta de principio a fin en la sesión clasificatoria de hoy, ratificando la superioridad de la escudería italiana en el circuito de Sakhir. Massa ha conseguido la primera posición en la primera ronda, y no se ha despegado de ella hasta que el cronómetro se ha detenido. Han seguido la estela del piloto carioca el británico de McLaren-Mercedes, Lewis Hamilton (1m32,935s), y su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen (1m33,131s).

Una posición más retrasada, cuarto, ha concluido el bicampeón del mundo, Fernando Alonso, quien comenzó la jornada con la sorpresa del accidente en su box. Con un tiempo de 1m33,049s, el piloto ovetense espera mejorar mañana el resultado con respecto a la sesión de hoy, que ha calificado de "difícil". Es la primera vez que Hamilton supera a Alonso en una sesión clasificatoria desde que comenzó la temporada, pero el piloto español confía en hacer una buena salida que cambie las tornas de la carrera, tal y como ocurrió en el Gran Premio de Malaisia.

Fernando Alonso, líder del Mundial de pilotos con dos puntos más que Raikkonen, no ha podido en ningún momento pelear por el primer lugar, aunque ha conseguido el objetivo que se marcó el viernes, cuando afirmó que su objetivo era estar en alguna de las dos primeras filas. La de hoy ha sido la peor clasificatoria de Fernando Alonso en lo que va de temporada, lo que le obliga a intentar de nuevo una salida más agresiva.

Por detrás de los dos principales aspirantes al título saldrán los dos pilotos de BMW-Sauber, el alemán Nick Heidfeld y el polaco Rober Kubica, que en Sakhir están brillando especialmente y confirmando su intención de ser el tercer equipo en discordia aun con la duda de conocer la cantidad exacta de combustible que hoy han utilizado. El italiano Giancarlo Fisichella (Renault) ocupará la cuarta fila de la parrilla al lado del australiano Mark Webber (Red Bull Racing). Tras ellos, el también italiano Jarno Trulli y el germano Nico Rosberg (Williams-Toyota).

La última vez que Alonso comenzó desde el cuarto fue en el Gran Premio de Brasil del año pasado, en donde terminó segundo para proclamarse por segundo año consecutivo campeón del mundo de Fórmula Uno.

Por otra parte, el sistema de eliminación de pilotos ha provocado una criba en la segunda ronda de clasificación. En la primera sesión, los pilotos eliminados han sido Vitantonio Liuzzi y Scott Speed, de Toro Rosso, los dos de Spyker, Adrian Sutil y Christijan Albers, Sato de Super Aguri-Honda y David Coulthard que corre en Red Bull. La sorpresa ha llegado en la segunda ronda, en la que han caído el finlandés Heikki Kovalainen (Renault), los dos pilotos de Honda, el brasileño Rubens Barrichello y el británico Jenson Button, así como el alemán Ralf Schumahcer (Toyota).

Hamilton no da tregua

El compañero de escudería de Fernando Alonso, Lewis Hamilton, ha marcado el segundo mejor tiempo en la clasificación y el mejor en la tercera y última sesión de pruebas libres para el Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno, en la que Fernando Alonso, que ha seguido probando soluciones y estrategias, sólo pudo ser séptimo, a 692 milésimas del británico.

Mañana compartirá primera línea con Felipe Massa, con quien ha mantenido una dura pugna, demostrando su mira a subir al primer cajón. En Albert Park, Hamilton concluyó tercero, en Sepang segundo; una muestra de intenciones que no cesará hasta la conquista del podio. Hamilton se perfila como uno de los principales rivales para todos; para su compañero, al que hoy ha eclipsado en la 'pole' y para sus rivales, al finalizar en medio de los dos bólidos rojos.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.