Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

De la Rosa: ''Estamos mejor de lo que pensamos''

El piloto español probador de McLaren declara que ha sido "sorprendente" el gran rendimiento de los monoplazas en el inicio de la temporada

El piloto español de pruebas de McLaren, Pedro Martínez De la Rosa, ha mostrado su sorpresa ante el rendimiento de los coches de la escudería angloalemana desde el inicio de la temporada. Con sólo dos carreras disputadas, De la Rosa ha confesado que el equipo no pensaba estar tan a la cabeza de la clasificación, y no ha dudado en mostrar su alegría con el comportamiento de los monoplazas en Albert Park y Sepang. "Estamos mejor de lo que pensamos", ha apuntado.

"Nuestro resultado de Malasia fue buenísimo porque fue en un momento de la temporada en el que no esperábamos haber ganado ninguna carrera", ha declarado. Pese a los buenos resultados, De la Rosa sigue optando por mostrarse cauto y trabajar para conseguir resultados. "En las primeras carreras, lo importante es puntuar y tener fiabilidad; luego iremos mejorando", ha agregado el barcelonés, para quien el circuito de Sakhir es "favorable a los Ferrari"

"Sin grandes mejoras desde Australia estamos mejor de lo que pensábamos. En Sepang la situación fue que Ferrari empezó fortísimo y al final le ganamos en la carrera. No fue un triunfo de suerte. La pregunta es saber si aquí vamos a encontrarnos los Ferrari del viernes de Sepang o el del domingo", ha comentado De la Rosa.

Al recordar las palabras de agradecimiento que Alonso le dedicó tras ganar en Malasia, el catalán ha declarado que "no es normal que un piloto titular dé las gracias a un probador". "Se lo agradezco mucho. Cada uno ayuda en lo que sabe más, y uno de mis fuertes es la contribución a la evolución del coche y su interpretación", ha concluido.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.