"Si no aprovechas las oportunidades, estás muerto"
Fernando Verdasco y Emilio Sánchez-Vicario, el capitán español, cerraron la primera jornada de la eliminatoria que enfrenta a España y Estados Unidos en la Copa Davis pensando en lo que fue y lo que pudo ser. "Si hubiera ganado en ese 5-3 con saque…", se lamentaba Verdasco al recordar su dominio en el primer set. "Cuando lo he tenido para ganar no he sacado el tenis que tenía hasta entonces. Y en tenis los partidos cambian muy rápido. Después, mi nivel no ha sido igual, no lo he presionado igual y, ante Roddick, si no aprovechas tus oportunidades, estás muerto".
Verdasco vivió el partido en tensión. Enfrentado a parte del público. O, como él mismo explicó, a un único espectador. El hombre en cuestión, vestido con una llamativa sudadera naranja, le gritó en cada saque decisivo, en los momentos que marcaron el rumbo del partido. El intercambio de insultos entre el tenista y el espectador le valió una advertencia del árbitro.
"Nos decía, 'sacas como los españoles'. 'Tienes el saque de tierra'. Eso te da martillazos en la cabeza y te hace dudar, porque lo dijo en los momentos clave", resumió Sánchez-Vicario, que no se escudó en el problema para explicar las derrotas de sus jugadores. "No ha hecho la diferencia. El público ha estado fenomenal. Ellos han jugado mejor, nos han ganado fácil. Han sido mucho mejores, mucho más consistentes. Cuando juegas fuera es muy difícil. No veníamos a descubrir América. Roddick ha dado una lección de número uno. Teníamos dudas con su lesión, Fernando le ha movido de un lado a otro con el peloteo, le ha dominado, pero él ha tenido una actitud de guerra, de batalla…"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.