Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BARCELONA

Deco: "El Barcelona es el único equipo que depende de sí mismo"

El portugués, sin embargo, no descarta al Real Madrid en la lucha por el título de Liga

Deco, centrocampista del Barcelona, ha admitido sentirse "sorprendido" por el hecho de que el Real Madrid esté sólo cinco puntos por debajo de su equipo en la clasificación de Primera pese a su juego irregular y las numerosas crisis que ha vivido a lo largo del curso, y recordó que el conjunto blanco aún aspira a ganar la Liga. "Sorprende, pero es la realidad", contestó Deco cuando se le cuestionó por la situación del eterno rival, enganchado a la cabeza de la Liga a pesar de desplegar un juego muy pobre, "tiene todas las posibilidades de ganar la Liga, como otros equipos, y además es un club con historia y grandes jugadores".

Sin embargo, Deco reiteró que "el único equipo que depende de sí mismo" es el Barcelona, que deberá jugar el próximo sábado en Zaragoza un partido "complicado porque el rival juega en casa, pelea por la Champions y tiene mucho que decir. Es un partido que no decide la Liga, pero si ganamos, las cosas se ponen mejor porque quedarán menos partidos para el final". Aunque el Barcelona eliminó al Zaragoza en los cuartos de final de la Copa del Rey tras desplegar un juego muy brillante en el partido de vuelta (1-2), Deco negó que ese partido pueda servir de referencia y reiteró que el choque del sábado "será distinto. Pocos esperaban que remontásemos en la Copa, pero ganamos allí, aunque respetamos mucho al Zaragoza y ellos también nos respetan a nosotros", añadió.

El brasileño nacionalizado portugués, que hoy recibió de manera oficial el alta médica tras ser operado el pasado 19 de marzo de la contusión-torsión que sufrió en el tercer dedo de la mano derecha, volverá al equipo titular del Barcelona en La Romareda, aunque deberá actuar aún con una protección en su mano. Al igual que todos los jugadores del Barcelona que han comparecido ante la prensa en los últimos días, Deco tuvo que ofrecer su opinión sobre el futuro de Ronaldinho. El internacional luso intentó zanjar los rumores sobre su compatriota apelando a las manifestaciones oficiales del club, aunque no obvió que "hay cosas por detrás que quizá no sabemos y por eso se habla tanto".

Preguntado sobre su propio futuro, Deco insistió en que su contrato está en vigor y que su objetivo de futuro inmediato pasa por pelear la Liga y la Copa con el Barcelona. "Nadie del club me ha dicho nada, estoy bien aquí y creo que puedo dar mucho más en el Barcelona", comentó. Deco también ofreció su opinión sobre el partido de la Copa de la UEFA que enfrenta en Montjuïc a Espanyol y Benfica dejando claras sus prioridades por el equipo portugués: "aunque ninguno de los dos me dice mucho, tengo amigos en el Benfica, como Petit o Nuno Gomes", dijo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.