_
_
_
_
_
REAL MADRID

La Junta Directiva del Real Madrid creará una Comisión para "modernizar" los estatutos del club

Estará compuesta por ex jugadores, compromisarios, ex directivos y especialistas en Derecho Electoral

La Junta Directiva del Real Madrid ha anunciado hoy que ha encargado a su Comisión Ejecutiva "la adopción de todas las medidas necesarias para la inmediata constitución de una Comisión de Reforma de los vigentes estatutos". La Comisión, cuya composición nominal será dada a conocer próximamente, estará integrada por madridistas relevantes, compromisarios, ex directivos, ex jugadores y especialistas en Derecho Electoral, procedentes tanto de la Universidad como de la Magistratura, según indica el club en su página de internet.

Los trabajos de la comisión serán sometidos a la Junta Directiva y una vez conocidos por ésta, serán elevados a la Asamblea de Socios para su aprobación, si procede, en una reunión extraordinaria. La actual directiva del Real Madrid considera que "los pasados pronunciamientos judiciales sobre el voto por correo pusieron de manifiesto las graves deficiencias del sistema vigente, así como la inadecuada actuación de la Junta Electoral que lo aplicó, todo lo cual requería una modificación de los estatutos bajo los cuales se produjeron las pasadas elecciones".

Otras consultas que la Junta Directiva tiene previsto hacer a los socios es "ratificar la naturaleza del club como sociedad deportiva y adoptar todas las cautelas necesarias para evitar su conversión en sociedad anónima; determinar las relaciones con sus socios y abonados; adaptarse a las nuevas tecnologías y a su impacto en el régimen de derechos del club; replantear las relaciones con sus jugadores profesionales y regular la naturaleza y el régimen de la cantera".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_