Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LIGA DE CAMPEONES | CHELSEA - VALENCIA

Villa: "Estoy seguro que la eliminatoria se definirá en Valencia"

El delantero 'ché' desconfía del Chelsea a pesar de que haya bajado su rendimiento

David Villa, delantero del Valencia, ha afirmado que está convencido de que la eliminatoria de cuartos de final de Liga de Campeones, cuyo partido de ida afrontan este miércoles en Stamford Bridge ante el Chelsea, se decidirá en el partido de vuelta en Mestalla. "Nunca se sabe cuál sería un buen resultado en la ida porque no sabes lo que puede suceder en la vuelta, aunque como se dice siempre es importante no perder y hacer un gol fuera. Estoy seguro que la eliminatoria no se definirá allí, sino aquí".

El jugador asturiano ha reconocido que a estas alturas de la competición todos los equipos que están clasificados para los cuartos de final sólo piensan en ganar la competición y que ve todas las eliminatorias muy igualadas. "Todos los partidos se resolverán por pequeños detalles, jugadas individuales o despistes defensivos. Ojalá esta eliminatoria se decante a nuestro favor y en las pocas o muchas ocasiones que tengamos, hay que intentar marcar todas las posibles para afrontar el partido de vuelta con más garantías". Villa aseguró que la eliminatoria ante el Chelsea van a ser "los dos partidos más importantes del año", aunque se mostró esperanzado en que más adelante tengan otros más importantes "porque significaría que estamos clasificados para semifinales".

Respecto al conjunto londinense, el internacional español ha confesado que no se fía a pesar de que no atraviese por un buen momento de juego y haya ganado con apuros sus últimos partidos. "Sabemos que no es el Chelsea del principio de la era Mourinho que arrasaba. Es cierto que esta pasando por problemas en su liga en cuanto a juego, pero también somos conscientes de que se trata de uno de los mejores equipos del mundo hombre por hombre y en cualquier momento pueden estar bien. Tenemos que trabajar para que no sea en esta eliminatoria".

Cuestionado por el interés que ha mostrado el Chelsea en su fichaje y si eso le motivaba aún más para el encuentro del miércoles, el goleador del Valencia ha apuntado que ahora no piensa en eso sino en eliminar al equipo inglés. "El partido ya tiene suficientes alicientes para motivarse y no hace falta buscar otros. Es un halago que se interesen, pero todas las informaciones de fichajes se hacen en verano y ahora pensar en ello no sería normal. Ahora sólo pienso en eliminar al Chelsea y seguir ganando partidos en la Liga, luego cuando acabe la temporada ya se verá qué pasa", ha indicado.

Apela al tranajo

Para Villa, el papel de favorito que pueda tener el Chelsea o el que tendría el Valencia si logra el pase a las semifinales es algo que carece de importancia. "Lo de ser favorito o no, no nos preocupa. No vamos a entrar en un campo de manera diferente por el cartel que llevemos. Entraremos confiando en nuestras posibilidades y sabedores de que si hacemos las cosas bien podemos doblegar al rival". El 'Guaje', que el pasado sábado se reencontró con el gol en la competición de Liga tras varios partidos sin ver puerta, reconoció que el tiempo que estuvo concentrado con la selección le sirvió para quitarse presión y reconoció que el tanto conseguido ante el Espanyol le ha dado aún más moral.

"No tenía ansiedad, aunque los días que estuve con la selección me vinieron bastante bien y más tras los buenos resultados conseguidos. Llegué el jueves aquí y no se me pasó por la cabeza las jornadas que llevaba sin marcar. Esos diez días me sirvieron para mucho. Todos estamos con una moral impresionante y más tras ganar el sábado. Particularmente hice un partido bastante importante y estoy con ganas de que arranque la eliminatoria y disfrutar de dos encuentros tan grandes como los que tenemos", ha concluido Villa.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.