Rafael Nadal no disputará la eliminatoria de la Copa Davis contra Estados Unidos
El tenista ha decidido no jugar por las sobrecargas que sufre
El mallorquín Rafael Nadal, número dos del mundo, ha renunciado a disputar con España la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis ante Estados Unidos para evitar una recaída en la lesión que padece desde hace más de dos años en el pie izquierdo, y que podría poner en peligro su temporada de tierra.
El capitán del equipo español de Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, ha intentado convencer a Nadal de que su concurso era vital para eliminar a los norteamericanos en Winston-Salem (Carolina del Norte) del 6 al 8 de abril, pero finalmente no ha tenido más remedio que aceptar la decisión del jugador.
"Como entrenador me hubiera gustado que estuviera y he querido convencerle, le he dicho que tenía una semana de margen para recuperarse después de Miami, pero al final hemos decidido, de acuerdo con Rafa y los médicos, que era mejor no arriesgar en ese pie para que pueda disputar los torneos que tiene programados para este año", ha explicado Sánchez-Vicario.
El capitán de Copa Davis dio a conocer, a través de una vídeo-conferencia desde Miami, los cuatros jugadores con los que contará para intentar derrotar a Estados Unidos: el gerundense Tommy Robredo, el valenciano David Ferrer, el toledano Feliciano López y el madrileño Fernando Verdasco. Nadal, que ya fue baja en la primera eliminatoria del Grupo Mundial ante Suiza por una sobrecarga en el muslo derecho, se dedicará a preparar la temporada sobre arcilla, en la que debe defender 2.300 puntos a partir del 15 de abril, cuando empezará el Master Series de Montecarlo. Posteriormente participará en los abiertos de Barcelona, Roma y Roland Garros y ha ganado todos ellos en el 2006.
Para solucionar sus problemas en el pie izquierdo, el manacorense debe jugar con unas plantillas especiales que le obligan a corregir sus apoyos naturales y que le provocan sobrecargas musculares cuando lleva varias semanas disputando torneos en superficie dura. "Rafa ha jugado con bastante dolor en Dubai e Indian Wells, hay días que casi no puede entrenarse y debe ir con cuidado para no poner en peligro su temporada de tierra, donde tiene un mayor margen de recuperación, porque es la superficie donde mejor juega y donde menos sufre el pie", ha argumentado Sánchez-Vicario.
Pese a todo, el capitán se mostró convencido que la eliminatoria -en la que los norteamericanos ya partían como favoritos incluso con Nadal en el equipo español- aún no está perdida. "Creo que hay opciones de dar la sorpresa. Será una eliminatoria bonita de jugar, de esas en las que tienes mucho por ganar y casi nada que perder", ha comentado Sánchez-Vicario, quien ha recordado que James Blake "lleva cinco o seis torneos jugando un poco flojo" y que a Andy Roddick "normalmente le cuesta ganar a jugadores con un tenis estable como Ferrer y Robredo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.