Los Celtics de Paul Pierce pueden con los Raptors
Calderón logra 7 puntos y Garbajosa tiene que salir del campo en camilla por una lesión
El duelo entre el líder y el colista de la División Atlántico confirmó que los Celtics de Boston son tan buenos o mejores que los Raptors de Toronto, al menos por lo que ambos equipos demostraron en el campo y el resultado final.
Los Celtics, con los aleros Paul Pierce y Al Jefferson, estuvieron siempre en control del juego y del marcador que al final les favoreció 95-87 y les permitió romper una racha de tres derrotas consecutivas. Pierce volvió a ser el líder indiscutible del ataque al conseguir 23 puntos con ocho asistencias y cinco rebotes, que ayudó a que los Celtics tuviesen un 43 por ciento de acierto en los tiros de campo.
Jefferson también confirmó los progresos que ha hecho en su juego individual y de equipo con una aportación de 22 puntos, nueve rebotes, dos tapones y dos recuperaciones de balón. El escolta Delonte West también hizo su aportación con 18 puntos y el base Rajon Rodo logró 16 tantos y repartió ocho asistencias.
La victoria fue la décima que han conseguido los Celtics en su campo para ser el último equipo que logra doble dígitos en ese apartado dentro de la NBA sin que deje de tener la peor marca de la liga. Los Celtics nunca estuvieron en peligro de perder el partido después de tener un parcial de 65-56 al concluir el tercer periodo y que llegó a 11 puntos de ventaja en el cuarto antes que los Raptors hiciesen el último intento para darle la vuelta al marcador. Los Raptors lograron una racha de 8-2 para ponerse con un parcial de 74-80 cuando faltaban 2:59 minutos y ya no pudieron tener más opción.
El base T.J.Ford lideró el ataque de los Raptors al conseguir 28 puntos, nueve asistencias y ocho perdidas de balón, mientras que el escolta Anthony Parker, que volvió recuperado de su lesión, aportó 16 tantos. El alero Chris Bosh, el líder encestador del equipo, esta vez no pudo superar la defensa de los Celtics y se quedó con sólo 15 puntos (5 de 19 tiros de campo), 11 rebotes y puso un tapón.
La derrota rompió una racha de dos triunfos consecutivos y los Raptors se quedaron con marca de 38-32 que lo mantienen como líderes de la División Atlántico, pero no pudieron barrer por primera vez en su historia a los Celtics al dejar la serie en 3-1.
Lesión de Garbajosa
El alero novato español Jorge Garbajosa jugó 38 minutos y aportó cinco puntos, con cinco rebotes, dos asistencias y una recuperación de balón antes de tener que abandonar el campo en camilla cuando faltaban 4:31 minutos para el final del partido. Garbajosa cayó mal sobre su pierna izquierda cuando intentó poner un tapón a Jefferson y no pudo salir por su pie del campo por lo que fue necesaria la asistencia de los servicios médicos. Hasta el momento se desconoce el alcance y la gravedad de la lesión que sufrió el jugador madrileño.
Garbajosa volvió a estar en su línea de lucha, pero en el apartado ofensivo anotó 2 de 7 tiros de campo, incluido un triple en seis intentos. Su compatriota, el base extremeño José Manuel Calderón, jugo 24 minutos como reserva y aportó siete puntos con 3 de tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, capturó dos rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón.
CELTICS 95 RAPTORS 87
Boston Celtics (22+20+23+30): Pierce (23), Jefferson (22), Perkins (2), West (18), Rondo (16) -cinco inicial-, Gomes (-), Powe (4), Telfair (-), Green (10) y Ray (-).
Toronto (19+19+18+31): Garbajosa (5), Bosh (15), Nesterovic (8), Parker (16), T.J.Ford (28) -cinco inicial-, Humphries (-), Graham (8), Calderón (7), Martin (-) y Peterson (-).
Árbitros: Dick Bavetta, Robby Robinson y Scott Foster: No pitaron faltas técnicas ni eliminaron a ningún jugador por personales.
Incidencias: Partido de la liga profesional de baloncesto disputado en el TD Banknorth Garden de Boston ante 14.708 espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.