_
_
_
_
REGATA VELUX | VELA

Asaltan el barco de Graham Dalton mientras se recuperaba de una deshidratación

El patrón neozelandés ha perdido los equipos de navegación y afrontará las últimas 3.000 millas de la etapa con cartas de navegación de papel

El patrón neozelandés Graham Dalton ha visto seriamente complicada su parada en el puerto brasileño de Fortaleza donde, después de sufrir un desvanecimiento en el hall del hotel, debido a una fuerte deshidratación, se ha enterado de que le habían robado los equipos de navegación de su Open 50 ''A Southern Man-AGD''.

Aprovechando que no había vigilancia en el barco, el ''A Southern Man AGD'' fue saqueado en el puerto, dejando al patrón kiwi sin el GPS, los equipos de radio, el teléfono vía satélite, los ordenadores portátiles, cámaras de video y fotos, equipos de radio portátil, etc.

Aunque Dalton se ha puesto en contacto con la policía de Fortaleza para presentar la denuncia e intentar recuperar los equipos, es improbable que pueda recuperar los equipos robados. A pesar del aplastante golpe de moral, y muy molesto con lo acontecido, el patrón neozelandés afrontará el resto de las 3.000 millas de la segunda etapa de la ''Velux 5 Oceans'' sin equipos de navegación electrónicos, utilizando cartas de papel y un GPS que ha podido conseguir.

Dalton ha informado al director de regata, David Adams, de que está pendiente de hacer unos ajustes en el piloto automático y de tener marea suficiente para zarpar hoy lunes de Fortaleza. A pesar del robo, ha mostado su agradecimiento a la gente de la ciudad de brasileña, que le ha ayudado en todo momento, tanto en el puerto deportivo como en el hotel en el que ha estado hospedado.

Basurko, contra la tormenta

Por otra parte, el patrón vasco Unai Basurko (''Pakea'') vuelve a navegar con rumbo noroeste dirección Norfolk, y se encuentra a unas 400 millas al sureste de la isla de Hamilton. Unai tendrá que seguir acomodándose a las cambiantes condiciones atmosféricas provocadas por unas fuertes borrascas situadas a unas 800 millas al norte de su posición, sobre el paralelo 40N.

Es previsible que los vientos del este se vuelvan a estabilizar, lo que permitiría a Basurko cruzar la línea de llegada en Norfolk el próximo fin de semana, en tercera posición tras el vencedor Bernard Stamm y el segundo clasificado, Kojiro Shiriasihi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_