_
_
_
_

El Espanyol apela a su público para eliminar al Maccabi

Los ''periquitos'' podrían alcanzar los cuartos de final de la UEFA casi veinte años después

El Espanyol de Ernesto Valverde confía en el apoyo de su afición para derrotar esta noche al Maccabi Haifa y alcanzar los cuartos de final de la Copa de la UEFA, casi veinte años después de la última vez.

El empate a cero goles de la ida es un resultado muy peligroso y obliga a ganar a los blanquiazules, quienes, por primera vez en todo el torneo, deberán jugar un partido con cierta presión porque cualquier error puede conllevar la eliminación. Por este motivo tanto el club como la plantilla ha pedido el apoyo de la afición blanquiazul, que ha tenido un papel muy discreto en Europa, recordando la importancia del partido y apelando al recuerdo de la temporada 1987-88 cuando el Espanyol alcanzó la final de la Copa de la UEFA.

No obstante, y por mucho apoyo de la grada, son los jugadores quienes deben dar la cara. El técnico, Ernesto Valverde, apenas realizará cambios y pondrá en liza a sus mejores jugadores para superar la eliminatoria. De hecho, Valverde dio descanso a varios titulares habituales el pasado domingo ante el Racing de Santander (Luis García, Torrejón y Chica) por la fatiga acumulada y también pensando en el próximo compromiso europeo. El rendimiento del Espanyol en la Copa de la UEFA está siendo excepcional pues acumula nueve partidos invicto. Sin embargo, en esta competición no se vive de rentas y necesita ganar para superar la eliminatoria. Los blanquiazules confían en manejar la presión y alcanzar los cuartos.

El conjunto israelí, por su parte, demostró en el partido de ida que cuenta con buenos jugadores especialmente del centro del campo en adelante. Hasta ahora, es el rival más serio al que se ha enfrentado el equipo catalán en este torneo. De hecho, el Maccabi Haifa ha invertido en Europa todas sus fuerzas. Totalmente descolgado en la Liga de su país, el conjunto israelí es una de las sorpresas de la competición y la ida evidenció que se trata de un conjunto ordenado, luchador y serio. El técnico Rony Levi cuenta con importantes bajas en el medio centro: Suan y Dirceu, dos de los futbolistas más destacados del partido de ida y que realizaron un gran trabajo en el centro del campo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_